ESTRENOS DE LA SEMANA (16~23 Febrero): Eastwood nos lleva a Iwo Jima y Nicolas Cage derechitos al infierno

A poquísimos días del inicio oficial del Carnaval, llegan a nuestras carteleras dos estrenos llamados a repartirse el pastel del primer fin de semana. Hablamos, lógicamente, de las nuevas películas del maestro Eastwood y del cada vez más freak Nicolas Cage.

En primer lugar, hoy se estrena en nuestras salas la esperadísima ‘Cartas desde Iwo Jima’, versión japonesa de la batalla del mismo nombre y reverso de la blandita ‘Banderas de nuestros padres’. Protagonizada por un Ken Watanabe en plena forma y vistos sus impresionantes tráilers no queda duda de que este es el estreno de la semana. Además, al estar en japonés con subtítulos, podremos disfrutar plenamente de la película, como ya hicimos con la espléndida ‘Apocalypto’.

En segundo lugar también podremos echarle un ojo a ‘El motorista fantasma’, la nueva película del director de ‘Daredevil’, protagonizada por un entusiasta Nicolas Cage. El actor ha impulsado desde siempre el film ya que se declara fan incondicional del personaje. Y el caso es que ya llevan un tiempecillo con este proyecto retocando unos efectos por aquí, otros por allá…y todavía se ve algo cutre. Habrá que pasarse para comprobarlo.

Hasta aquí el plato fuerte, pero no se vaya que aún quedan los postres (incluyendo una peli en la que Monica Bellucci hace de masajista…). Y hasta aquí puedo leer. Para saber más, haz click.

cinefagos-bosque-de-sombras-estr.jpgTítulo: BOSQUE DE SOMBRAS
Dirección: Koldo Serra
Países: España, Francia y Reino Unido
Año: 2006
Duración: 93 min
Género: Drama, thriller
Interpretación: Gary Oldman (Paul), Virginie Ledoyen (Lucy), Paddy Considine (Norman), Aitana Sánchez-Gijón (Isabel), Lluís Homar (Paco), Yaiza Esteve (Nerea), Andrés Gertrudix (Antonio), Jon Ariño (Lechón), Cándido Uranga (Miguel), Álex Angulo (José Andrés), Patxi Bisquert (José Luis)
Sinopsis: Finales de los 70. Un matrimonio inglés (Paddy Considine y Virginie Ledoyen) viaja a España durante el verano más caluroso de los últimos años. Lo que parecen unas idílicas vacaciones para tratar de resolver sus problemas junto a una pareja de amigos (Gary Oldman y Aitana Sánchez-Gijón), degenera en una espiral de violencia provocada por el choque cultural y la propia incomunicación.
———————————

cinefagos-invencible-estr.jpgTítulo: INVENCIBLE
Dirección: Ericson Core
País: USA
Año: 2006
Duración: 105 min
Género: Biopic, drama
Interpretación: Mark Wahlberg (Vince Papale), Greg Kinnear (Dick Vermeil), Elizabeth Banks (Janet Cantwell), Kirk Acevedo (Tommy), Kevin Conway (Frank Papale), Michael Kelly (Pete), Michael Rispoli (Max), Dov Davidoff (Johnny), Michael Kelly (Pete), Sal Darigo (Mick)
Sinopsis: Basada en la historia real de Vince Papale (Mark Wahlberg), un hombre que no tenía nada que perder, y que, desafiando a lo establecido, consiguió hacer su sueño realidad. La historia arranca cuando el nuevo entrenador (Greg Kinnear) del equipo de fútbol local de Filadelfia decide hacer una jornada de puertas abiertas a la que puede presentarse cualquiera que quiera intentar entrar en el equipo. Con ello pretende encontrar un nuevo fichaje que aporte frescura al conjunto, que arrastra una temporada de resultados negativos. Todo el mundo piensa que es una pérdida de tiempo y que será imposible encontrar a alguien tan bueno como para jugar en una liga profesional. Papale es un fracasado de 30 años, que malvive como profesor sustituto y camarero a tiempo parcial y que ni siquiera había jugado al fútbol universitario, pero que juega con sus amigos y es un hincha fiel del equipo. Contra todo pronóstico, Papale consigue superar la prueba y alcanzar el sueño de cualquier aficionado: pasar del asiento más barato de la grada al campo como jugador profesional.
———————————

cinefagos-ghost-rider-estr.jpgTítulo: GHOST RIDER
Dirección: Mark Steven Johnson
País: USA
Año: 2007
Duración: 114 min
Género:Acción, fantástico
Interpretación: Nicolas Cage (Johnny Blaze), Eva Mendes (Roxanne Simpson), Wes Bentley (Blackheart), Sam Elliott (Caretaker), Donal Logue (Mack), Peter Fonda (Mefistófeles)
Sinopsis: Hace mucho tiempo, la superestrella de las acrobacias en moto, Johnny Blaze (Nicolas Cage) hizo un trato con el Diablo para proteger a los que más quería: su padre y su novia de la juventud, Roxanne (Eva Mendes). Ahora, el Diablo ha venido a cobrar su deuda. De día, Johnny es un motero acróbata temerario… pero, de noche, en presencia del Diablo, se convierte en Ghost Rider, un cazarrecompensas de demonios deshonestos. Aunque obligado a cumplir la voluntad del Diablo, Johnny está decidido a enfrentarse a su destino y utilizar su maldición y sus poderes para defender al inocente.
———————————-

cinefagos-la-vida-de-los-otros-estr.jpgTítulo: LA VIDA DE LOS OTROS
Dirección y guión: Florian Henckel von Donnersmarck
País: Alemania
Año: 2006
Duración: 144 min
Género: Drama
Interpretación: Martina Gedeck (Christina-Maria Sieland), Ulrich Mühe (capitán Gerd Wiesler), Sebastian Koch (Georg Dreyman), Ulrich Tukur (teniente coronel Anton Grubitz), Thomas Thieme (ministro Bruno Hempf), Hans-Uwe Bauer (Paul Hauser), Volkmar Kleinert (Albert Jerska), Matthias Brenner (Karl Wallner), Herbert Knaup (Gregor Hessenstein)
Sinopsis: El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe) es un oficial extremadamente competente de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática Alemana. Pero, cuando en 1984 le encomiendan que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman (Sebastian Koch) y la popular actriz Christa-Maria Sieland (Martina Gedeck), no sabe hasta qué punto esa misión va a influir en su propia vida.
———————————-

cinefagos-manual-d-amore-estr.jpgTítulo: MANUALE D´AMORE 2
Dirección: Giovanni Veronesi.
País: Italia.
Año: 2007.
Duración: 116 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Carlo Verdone (Ernesto), Monica Bellucci (Lucia), Riccardo Scamarcio (Nicola), Antonio Albanese (Filippo), Sergio Rubini (Fosco), Fabio Volo (Franco), Barbora Bobulova (Manuela), Claudio Bisio (Fulvio), Elsa Pataky (Cecilia), Dario Bandiera (Dario)
Sinopsis: La película nos presenta cuatro nuevos episodios: “Eros” tiene como protagonista un joven parapléjico (Riccardo Scamarcio) enamorado locamente de su fisioterapeuta (Monica Bellucci); “La maternidad” es la odisea tragicómica de Franco (Fabio Volo) y Manuela (Barbara Bobulova), una joven pareja que está obligada a acudir a la reproducción asistida para tener un hijo; “El matrimonio” trata de Fosco (Sergio Rubini) y Filippo (Antonio Albanese), una pareja gay que decide ir a España para casarse; en “Amor extremo” el cincuentón Ernesto (Carlo Verdone), cansado de la rutina del matrimonio, sufre un arrebato de pasión por una mujer mucho más joven que él, Cecilia (Elsa Pataky). El hilo conductor de estos cuatro “capítulos” es un programa radiofónico conducido por el disc jockey Fulvio (Claudio Bisio), centrado en el tema del amor.
———————————-

TIERRA RECOMIENDA VER ESTA SEMANA:

cinefagos-cartas-desde-iwo-jima-estr.jpgTítulo: CARTAS DESDE IWO JIMA
Dirección: Clint Eastwood
País: USA
Año: 2006
Duración: 140 min
Género: Drama bélico
Interpretación: Ken Watanabe (general Tadamichi Kuribayashi), Kazunari Ninomiya (Saigo), Tsuyoshi Ihara (barón Nishi), Ryo Kase (Shimizu), Shidou Nakamura (teniente Ito), Nae (Hanako), Hiroshi Watanabe (teniente Fujita), Takumi Bando (capitán Tanida), Yuki Matsuzaki (Nozaki)
Sinopsis: Hace sesenta y un años, los ejércitos norteamericano y japonés se vieron las caras en Iwo Jima. Décadas después, varios cientos de cartas son desenterradas del suelo de esa inhóspita isla. Las cartas ponen cara y voz a los hombres que allí lucharon, así como al extraordinario general que los dirigió. Los soldados japoneses son enviados a Iwo Jima sabiendo que, con toda probabilidad, ya no regresarán. Al mando de la defensa se encuentra el general Tadamichi Kuribayashi (Ken Watanabe), cuyos viajes a Norteamérica le han revelado la naturaleza inútil de la guerra, pero también le han proporcionado un conocimiento estratégico sobre cómo hacer frente a la imponente armada de guerra norteamericana que se aproxima por el Pacífico. Sin más defensa que la pura voluntad y las rocas volcánicas de la propia isla, la táctica sin precedentes del general Kuribayashi transformó lo que se preveía como una derrota rápida y sangrienta, en casi 40 días de combate heroico e ingenioso. Cerca de 7.000 soldados americanos murieron en Iwo Jima; más de 20.000 efectivos del bando japonés lo hicieron allí también. Las arenas negras de Iwo Jima se tiñeron de su sangre, pero sus sacrificios, sus esfuerzos, su coraje y su compasión perviven en las cartas que enviaron a casa.


Fuente: labutaca yahoo
Fdo: Kitano & Stan

  1. #1 por Zoográfico el 16 febrero, 2007 - 10:01

    Lo que más ganas tengo de ver esta semana no es Cartas de Iwo Jima, la verdad, porque estoy hasta las narices de Eastwood (ya sabéis lo que se suele decir, una retirada a tiempo…), prefiero Bosque de Sombras, porque me gusta que el cine español tenga verdaderas joyas con las que ir con la cabeza bien alta y, dicho sea de paso, me encanta Peckinpah… esa peli, según lo visto en el trailer, promete.

  2. #2 por JimmyBahia el 16 febrero, 2007 - 10:53

    Zoografico, lo de que es una joya esta por comprobar, pero estoy deacuerdo contigo en que hay cositas buenas, pocas pero haberlas haylas, y perdona pero que pinta peckinpah en esto?

  3. #3 por Stan el 16 febrero, 2007 - 11:44

    Pues que Koldo Serra lo nombra como uno de sus mayores referentes, incluyendo comparaciones con ‘Perros de paja’. Yo le tengo ganas, pero después de las demoledoras críticas de CV y Kitano… no sé, no sé
    Pd: Cartas desde Iwo Jima no ha llegado a Cádiz…. hay que joderse.

  4. #4 por Chico Viejo el 16 febrero, 2007 - 16:36

    La de Koldo Serra la comenté ayer en Blogdecine, no hice una crítica demoledora porque salvo grandes lagunas del guión que los fans quieren tapar acordándose de Perros de Paja, la película tiene momentos buenos y en general puede (PUEDE) resultar interesante. Para mí, no logra su objetivo, y se estanca esperando el estallido de violencia (absurdo, por cierto). Oldman y Homar que están magníficos, aunque lo de Oldman no se va a apreciar bien con la peli doblada (estupidez aún mayor que de costumbre). Las chicas, de adorno, y los feos de pueblo en plan burros pegando tiros y violando, pero bueno… En la tabla le pondré un 4 sobre 10.

  5. #5 por Darkman el 16 febrero, 2007 - 18:18

    También le tengo ganas a Bosque de Sombras. Aunque lo considere un poco sobrevalorado, El tren de la bruja me gustó y confío en que Serra haya hecho algo decente. Por lo que he leído la opinión generalizada es que es interesante pero fallida. Y sí debe ser interesante, sí, cuando Kitano y CV ya la han visto siendo española…

  6. #6 por Zoográfico el 16 febrero, 2007 - 19:10

    Joer… Chico Viejo, ¿entonces es un fiasco? Bueno, yo voy a verla, a ver qué tal… ya os contaré si me gustó o me disgustó. Jimmy, Koldo Serra es un devoto de Peckinpah, puede verse claramente en el trailer. Tengo esperanzas puestas porque es algo que no se hace en el cine español… es bastante atípico, bastante interesante, jeje. Un saludo

  7. #7 por Zoográfico el 17 febrero, 2007 - 02:15

    Ya he visto Bosque de Sombras: una puta joya. No podía creer que fuera parte de cine español, no solamente por lo buena, sino porque es de un tipo de películas por las que no se suele apostar en España. Le debe mucho a Peckinpah y a Leone, pero de eso va el cine que habla sobre cine, el arte que trata sobre arte. Gary Oldman se sale, como siempre, pero el rey indiscutible del tinglado es Koldo Serra. Os la recomiendo a todos. Chico Viejo, para ser un cinéfago en vez de un cinéfilo eres un tanto quisquilloso y refinado en tus gustos, ¿no? La cosa va de referencias, como Tarantino pero con seriedad y con menos homenajes a diferentes películas por minuto. Un saludo!

  8. #8 por Chico Viejo el 17 febrero, 2007 - 20:19

    Darkman, yo veo tanto cine español como cualquiera, otra cuestión es mi valoración del mismo. Aparte de eso, esa película en concreto la vimos Kitano y yo en Sitges en una sesión sorpresa, por lo que no pudimos elegir. 😉

    Zoográfico, ¡vaya, tío, menuda chorrada has soltado! Te ha flipado la película (que te sigo diciendo que es fallida) y ya vas por ahí catalogando a la gente… ¡catalogándome a mí! Jajajaja… Se te perdona porque estamos en un territorio donde todo aficionado al cine es bienvenido y bien tratado, pero si no ya te iba a avisar de que te mudaras de casa porque iba para allá a pegarte un tiro entre las cejas después de violar a toda mujer viviente que hubiera a tu alrededor. En plan homenaje, por supuesto.

  9. #9 por Chico Viejo el 17 febrero, 2007 - 20:20

    PD: Cartas de Iwo Jima, 10/10.

  10. #10 por Zoográfico el 19 febrero, 2007 - 12:38

    Chico Viejo, ¡¡vaya tío, con que chorrada me has respondido!! jeje. Como las pelis de las que toman algo Pulp Fiction o Reservoir Dogs son menos conocidas que las de Leone o Perros de Paja, pues a Tarantino se le perdona y se le admira, pero a Serra se le crucifica… lo que no entiendo es cómo lo haces tú, Chico Viejo, porque estoy seguro que has visto City on Fire, The Killers… lo que pasa es que español y fallido para ti son sinónimos y, hasta que me abristéis vosotros los ojos con una lista de unas 40 pelis españolas pasables, podría haber dicho que era otra cosa que tenemos en común. Quizá la peli de Koldo Serra, al homenajear a 2 ó 3 en vez de a 12 ó 13, es menos respetable que otras obras de cine referencial y, como pinchadiscos, Serra es peor y crea algo menos homogéneo, donde no imprime su estilo al de los que admira… o quizá es otro cinéfilo, otro cinéfago como tú y como yo que quería hacernos disfrutar de películas que le encantaron y que, posiblemente, nos perdimos (no es nuestro caso, pero puede darse). Con todo esto no quiero decir que Tarantino sea peor de lo que todos piensan, para mí es un genio… sólo quiero decir que, para uno medianamente bueno que sale en España, ¿para qué lo vamos a crucificar? No tienes que sentirte amenazado si te catalogan, Chico Viejo, porque a mí me han catalogado muchas veces y esas cosas siempre resbalan. Empieza a preocuparte cuando te veas identificado con tus etiquetas, aunque este no sea el caso, es un gran consejo. Un saludo

  11. #11 por Cinematic el 19 febrero, 2007 - 17:50

    Quiero ver Cartas desde Iwo Jima!! Pero no sé cuándo!! El finde que viene queda reservado para Bosque de sombras y Lttle children. Me quedaré con las ganas de ver “La vida de los otros” (serio rival oara el Fauno) y a Bellucci y Pataki en Manuale D´amore 2, qué cruz…

    PD: Diamante de sangre 7,5/10.

  12. #12 por Chico Viejo el 19 febrero, 2007 - 23:30

    Zoográfico, me alegra ver que vas de buen rollo, es fundamental para que siga respondiendo a la gente, si no, me aburre y paso.

    En cuanto a lo que comentas de Tarantino, soy de los que no le “perdonan” que plagiara City on Fire en su ópera prima. Lo siento, pero plagio y originalidad no van de la mano, son opuestos. Me gusta mucho más lo que consiguió con Pulp Fiction, que es una de mis películas favoritas. ¿Tarantino un genio? Para mí, NI DE COÑA.

    Sobre Serra, no sé porqué dices que lo crucifico, creo que te has equivocado. Ni aquí ni en Blogdecine he hablado mal de él, al contrario, y le deseo lo mejor para su siguiente película (la cual veré, no te quepa duda). La película me parece fallida, totalmente, porque podía haber sido mejor, es obvio.

    Por último, lo de “cine referencial” me produce tremendas carcajadas y me ha proporcionado muy buenos chistes últimamente que han mejorado mi ya de por sí elevadísima fama nacional como “un tipo divertido”. Que lo diga Vigalondo sólo quiere decir que Vigalondo lo dice o que lo ha leído antes y ahora lo repite. Nada más. Personalmente, me parece una justificación ridícula.

    Un saludo.

  13. #13 por Zoográfico el 20 febrero, 2007 - 00:25

    No sé, CV, a mí me gusta ese rollo del arte para artistas, quizá demasiado exclusivista, pero bueno, no todas las películas son así. Yo creo que Vigalondo dio en el clavo con eso… pero voy a decir la verdad más verdadera, porqué defiendo a Koldo tanto… soy amigo suyo, por eso doy tanto el coñazo (¡a tanta gente!). Ese era el secreto, pero lo cortés no quita lo valiente. Amistades aparte, sigo viéndola como una buena ópera prima, de las mejores de la historia del cine patrio (Tesis, a mi gusto, se lleva el premio)… pero ¿quién no ha copiado en un examen alguna vez? Serra no es un aspirante a Kubrick, jeje, pero parece que tiene algo que decir (inciso un tanto cabrón: quizá en la siguiente peli tenga algo SUYO que decir, jajaja). Pero bueno, peli buena, peli fallida… para gustos, los colores. Un saludo

  14. #14 por Chico Viejo el 20 febrero, 2007 - 11:43

    Ahhhh… ¡¡has desvelado el truco al final, como los magos de El Prestigio!! Pues nada, hombre, siempre que sea en este tono, encantando de “charlar” con alguien que no coincide para nada conmigo sobre una película. Y si puedes, dile a Serra de mi parte que contrate a un buen guionista para su próxima película. 🙂

    Un saludo.

  15. #15 por JimmyBahia el 20 febrero, 2007 - 13:26

    Bueno estas discusiones cinefagas me han abierto el apetito y a lo mejor me animo a verla,
    Gracias por contestar a mi pregunta chicos, no sabia lode peckinpah pero ya lo he leido en un par de sitios. Bueno ya veremos…
    Por cierto en el puerto tampoco ponen Letters From…. ni en ni en toda la puta provincia joder…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: