Rumores en Dvd: Star Wars 30 aniversario??? era de esperar,,,

star wars -solo, luke y leia-

Bueno, recapitulemos ok? Así a bote pronto podemos echar cuentas de las ediciones que sacó George Lucas en formato vhs de su trilogía original de Star Wars.

Yo diría que unas 4 ó 5 como mínimo no? (compré la primera de todas que sacó y punto). Y digo esa cantidad por que más o menos pienso “la normal, con widescreen, sin widescreen, con nuevo montaje de 1997, sin montaje de 1997, etc,,,” Así que me lanzo a la piscina sin ningún rubor y sabiendo de antemano que me puedo equivocar. Os acordais de ese formato llamado “LaserDisc”? pues tambien tuvo alguna edición (aunque no estoy seguro de si se llegó a comercializar en España la verdad).

En el formato DVD (que recordemos no lleva ni una década con nosotros, por lo menos en España) la cosa estaría de la siguiente manera.

-Sacó una edición con las tres películas y un dvd extra. Con el montaje de 1997.

-Luego otra edición sin ese dvd extra (algo más baratilla)

-La última tocada de ,,, bueno, fue el sacar las pelis originales (sin meter añadidos ni chorradas varias) sueltas. Y al mismo tiempo otro dvd con la peli con añadidos (de nuevo la versión del 97 -recordemos que no es propiamente esa versión. Ya que todavía no se hizo la nueva trilogía y la cara de Hayden se ha incluido en la escena final de “El Retorno del Jedi” y cuando se ve por primera vez la cara de Dar Vader en la lucha final-). Sin pack alguno. Si comprabas las tres a la vez te salía la bromilla por 30 eurillos. Eso sí, como Lucas es tan fiel a los fans te saca la edición con sonido “estero” a secas y con imagen fullscreen (algo que es para gritar y no parar).

Tres ediciones en dvd en un margen de 2 ó 3 años (no me apetece mucho buscar fechas exactas ok? pero no me equivocaré por tanto).

Y ahora viene la noticia de un nuevo lanzamiento,,,

Existe alguien en esta o en alguna muy muy muy lejana galaxia que no creyese que un 30 aniversario de la famosísima saga no podría implicar una nueva (y van,,,) edición a la venta?

Pues Lucas sería estúpido sino lo hiciera (aunque tambien es estúpido el que se ha comprado las 200 ediciones existentes hasta el momento -porque al fin y al cabo pensemos,,, cual ves???).

Los datos:

-Hasbro (la que tuvo ojo de lince y apoyó a George en sus inicios y vendió moñacos como churros haciéndolo megamillonario. Si, los muñequitos de Star Wars son de Hasbro) dijo sin tapujos en una celebración que Lucas estaba preparando una nueva edición para celebrar el 30 aniversario.

-Uno de los carteles de dicha feria de muñecos se podía ver “30 aniversario 2007” (esto ya huele a algo no? jejeje).

-Y entonces llega la revista USA TODAY y recoge unas declaraciones de Phil Feiner diciendo lo siguiente (presidente de una empresa restauradora): “Existe metraje nuevo editado que nadie ha visto todavía. No se exactamente que van a hacer con él. Pero me apuesto a que una caja especial de 6 discos sería posible”.

Yo personalmente paso de comentar esto. Que digo? que me parece un timete más? que Lucas sigue exprimiendo la vaca y sabe que seguira haciéndolo mientras tenga el apoyo incondicional de los friki-fans? que ahora tendremos ediciones especiales en dvd, blu-ray, hd dvd? que alguien puede tener 6 versiones diferentes de una misma película y seguirá hasta el fin de los tiempos acumulando versiones? pues cada uno que haga lo que quiera la verdad. Pero sigo diciendolo en voz alta “LUCAS, QUE JETILLA TIENES MAJO!!!”

*Diferentes formatos de Star Wars (no se incluye el formato vhs): aquí

*Diferentes opiniones sobre las ediciones de Star Wars: aquí

*Como seguro que hay datos sobre ediciones existentes que todos podemos aportar, os invitor a dejar vuestro grano de arena para ampliar ese aspecto.

Fuente: zona dvd

Fdo: Snake

  1. #1 por Stan el 15 febrero, 2007 - 14:28

    Creo que me esperaré a que Lucas se decida a rodar los episodios 7, 8 y 9, pasen veinte años y lance un megapack especial en formato “virtual high definition 3d” con el que regalen un darth vader en escala 1:1. Entonces puede que me la compre (siempre y cuando el corte inglés mantenga el 25% por la compra de dos pelis y kitano y cv se compren una para aprovechar)

  2. #2 por Snake el 15 febrero, 2007 - 17:48

    jejeje Pues aunque lo escribas en broma Stan, a la larga ves que la cosa es una realidad. Osea, da igual lo exagerado que queramos decirlo, a veces la realidad nos supera y no sería descabellado que cualquier exageración que digamos se convierta en realidad en un futuro,,, no muy lejano 😛

  3. #3 por Mike Donovan el 15 febrero, 2007 - 20:09

    Anda que no es listo ni nà el señor Lucas…

  4. #4 por Darkman el 16 febrero, 2007 - 18:33

    A mí este hombre cada vez me toca más los cojones (¿se puede decir “cojones”?). Aunque eso sí, ell tío es listo como un lince, porque lleva viviendo 30 años de las rentas a pesar de estar jodiendo constantemente su propia creación. Vale, sé que ha hecho más cosas, pero… ya me entendéis.

  5. #5 por celestinocomix el 26 mayo, 2007 - 17:04

    Estoy con Stan….total yo ya tengo las 6 y demás bichería….pero parece que si al final van a ser 12 episodios tendrá que esperar más….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: