Desnudos Retinales: Penélope Cruz

Oportunista, podéis llamarme oportunista y aprovechado. Pero realmente estoy haciendo igual que cuando estrenan una peli de superhéroes en el cine y las editoriales empiezan a sacar coleccionables y tomos sobre ese héroe en concreto.

Pues yo igual. Soy un jetilla. Así que como Penelope Cruz (pene para los amigos? que bien queda jejeje :P) ha ganado recientemente un Goya, esta nominada a los Oscars ,y como bien nos ha anunciado Kitano, va a ser prota de la próxima peli de Woody Allen,,, pues aprovecho la ocasión que la pintan calva y pongo a esta actriz en esta sección.

Así que,,, PENELOPE CRUZ EN DESNUDOS RETINALES!!!

Os anuncio de antemano que mi “contacto” con esta actriz es muy limitado. Casi la conozco más por sus affairs (o era affeirs? como se diga carajo!) con el actor de turno, por la publicidad que le dan al ser nuestra “actriz más internacional” y algún detalle más.

Así a bote pronto y sino me engaña la memoria, la he visto en “Abre los Ojos”, “Gothika” (que para lo que sale y como actúa mejor olvidarla), escenas sueltas de “Jamón, Jamón” (muy maja estaba ahí la verdad :P), escenas sueltas de “Belle Epoque”, y me ví de cabo a rabo la de “Sahara” (ni me pregunteis de exactamente de qué va, como acaba ni nada de nada. Se me olvidó a los 10 minutos de verla).

Una de las cosas que menos me gustan de esta actriz (no se a vosotros, pero a mí me pasa siempre) es su voz. En serio. Tiene voz de pato. Hay voces que repelo con todas mis fuerzas. Suelen ser voces como Veronica Forqué (vale que es personal y la reconoces enseguida, pero en el doblaje de “El Resplandor” habría ayudado a Jack Nicholson a descuartizarla) por ejemplo. Pues eso, que no me gusta nada oirla hablar a la Cruz.

De nuevo me pasa tambien lo que me suele pasar con muchos, muchisimos actores españoles (vale, de nuevo vendrá algún espabilado y me tachará de anticineespañol). No me creo cuando los veo en una película (hay excepciones, y tambien puede depender del director. En el “Laberinto del Fauno” por ejemplo me gustaron todos los actores españoles. Tuvo algo que ver la dirección de Guillermo del Toro? pues es posible, no lo se con seguridad).

Ver a Penelope Cruz o a Antonio Banderas me produce lo mismo. NO me los creo cuando los veo actuar. Noto como si sobreactuaran (si hay alguien a quien le gustó el papel de Banderas en “Asesinos” que sepa que no le entenderé en la vida :P). Es como si estuviesen leyendo el guión.

Y es entonces cuando veo (buscando información para este post) la de premios o nominaciones que tiene Pe. Así que igual yo estoy equivocado y son manías mías. O igual el mundo gira de un modo que no es el mío. A saber.

De todas formas. Guste o no el físico de Penelope Cruz (a mí no me incomoda la verdad. Y pensandolo tampoco es que encuentre a muchas que puedan rivalizar en cuanto a proyección internacional física(españolas me refiero) -quizás Elsa Pataki, Paz Vega y Elena Anaya. Son las primeras que me salen de repente-) , algo tiene o tendrá. Es fotogénica en algunas ocasiones y tiene sus momentos, pero a mí no me llena nada de nada cuando la he visto.

*DATOS PERSONALES

Nombre: Penelope Cruz Sánchez

Fecha de nacimiento: 28 de abril de 1974 (33 años cumplirá este mismo año)

Lugar de nacimiento: Madrid (España)

Estatura: 1,66 m.

*SUS COMIENZOS

Su primera aparición más importante fue en un videoclip del grupo musical “Mecano” (La fuerza del destino). Además tambien estuvo con uno de los componentes (no, no fue Ana Torroja). Fue con Nacho Cano (ese que has visto alguna vez en la tv tocando con unos zapatos de drag queen haciendo el ridiculo y que compuso una partitura para la boda de los principes de Asturias y que nadie sabe que fue de ella) y duró varios años.

En televisión copresentó el programa (yo vi alguno y gracias a Dios mi terapia no duró mucho. Mi psiquiatra me dio el alta hace algunos años) “La quinta marcha”. No tenía desperdicio.

*SUS PRIMERAS PELÍCULAS

Bigas Luna (un salidorro como Dios manda!) debió de verla y pensar “a esta tia le propongo una peli y así le veo las tetas!!!”. Pues aceptó Pene. Le vimos las tetas con un Javier Bardem de lo más tocón y comenzó su carrera cinematográfica (yo sigo teniendo la vana esperanza de que Jennifer Love Hewit y Jessica Alba conozcan a Bigas Luna -léase suspiro-). Evidentemente la película de la que hablo es de “Jamón, Jamón” (1992-Bigas Luna).

Luego llegó “Belle Époque” (1993-Fernando “camaleón” Trueba) y acompañada de sus compañeros de rodaje pisó por primera vez la alfombra roja de los Oscars. Llevando a España una vez más el premio a la mejor película extranjera (si, no sólo Pedrete Almodovar gana oscars).

(nota: supuestamente en Wikipedia ponen “El Laberinto Griego” como su primera intervención en una película. No se si de secundaria o era la que llevaba las copas a los protagonistas de turno. Yo pongo la de Bigas como su primera peli ok? Aclaración para los quisquillosos de turno.)

Dando tumbos en el tiempo (osea, que no voy a hablar cronológicamente) vemos como volvió a recoger en grupito un nuevo oscar (ahora si con Almodovar), en esta ocasión con la película “Todo sobre mi madre” (1999-Pedro Almodovar). Segunda vez que va a la alfombra roja (que suerte tienen algunas no?).

“Abre los Ojos” (1997-Alejandro Amenábar) la podría considerar como su caminito hacia Hollywood. Ya que gracias a esa peli se produjo el remake. Gracias a esa peli conoció a Tom Cruise (menos estúpido que en la actualidad y con más admiradores diría yo) y la publicidad de su relación con él no estuvo exenta de intereses a corto y medio plazo.

*PENELOPE CRUZ EN HOLLYWOOD

A raiz de “Vanilla Sky” (2002-Cameron Crowe) -que a mí siempre me ha parecido este titulo alguna variante de helado veraniego- su repercusión en los medios de comunicación (televisión, entrevistas, periódicos, revistas, mi vecina cotilla del tercero,,,) subió como la espuma. Como cuando descorchas una botella de champán después de conocer a Jessica Alba en persona.

Cortada su relación con Tom “os vendo mi religión” Cruise (aunque antes tambien ocurría), cada película que hacía venía acompañada con el rumor o confirmación del romance de rigor (fueran ciertas o no, las revistas tambien miran cada detalle con lupa). Que claro, tambien es cierto que al ser mujer se le critica por “calientabraguetas”, “chica fácil”, etc,,, cuando si lo hiciera un tio se vería tan normal (ostia macho!!! mira!!! el Bardem que se ha liado con la Jessica Alba!!! será suertudo el tio! y ahora con la Keira Knightley!!! si es que el que tiene suerte la tiene de verdad,,,). Un apunte que doy para reafirmar mi idea de que no se miran con los mismos ojos a una tia que va de flor en flor que a un tio. Con Cruise duró dos años. Y el 99% por ciento de la población mundial nunca se terminó de creer esa relación (yo me encuentro entre ese porcentaje).

El que un español haga pelis en estados unidos significa que incluso un papel estúpido, insignificante y totalmente prescindible, parezca que han hecho el papelón del milenio (mirad sino el bombo y platillo que dieron a la aparición de Elsa Pataki en “Serpientes en el Avión”).

De ahí vendrían trabajos (como no las he visto no se si actúa bien o mal, pero mi imaginación la lanzo al aire. Algunos son pre-Cruise y otros post-Cruise) como “Todos los caballos son bellos” (2002-Billy Bob Thornton), “La Mandolina del Capitán Corelli” (2001-John Madden) -sino me rectificais diría que es un titulo digno de una película porno-, “Gothika” (2003-Mathieu Kassovitz).

Tambien la pudimos ver hace poco (yo no la ví, pero es una frase hecha que conste) trabajando con su gran amiga Salma Hayeck en la película “Bandidas” (2006-Joachim Roenning y Espen Sandberg). Curiosamente Penelope Cruz y su amiga Salma han entrado en una “lista” de actores y actrices que beben los vientos por personas de su mismo sexo (hace poco leí en un periódico que Leonardo DiCaprio había dejado a su actual novia por Lukas Haas -el chaval de “Único Testigo” y “Mars Attacks!”, a saber si es realmente cierto o no,,,).

*EN LA ACTUALIDAD

Y ahora mismo estamos esperando si Penelope Cruz será la primera actriz de origen español que se lleva un oscar a la mejor interpretación. A mí personalmente me parece curioso que un sector tan “cerrado” como el americano (excepto en intérpretes británicos) se abra para nominar una interpretación española de una película española como “Volver” (2006-Pedro Almodovar). Creo que Sofía Loren se llevó el oscar por “Dos Mujeres” (Italia). Así que tampoco me disgustaría que se lo llevara Penélope. Aunque me jodería la consiguiente subida de ego que le acompañaría y el pelote y engrandecimiento consiguiente que veríamos en todos los medios de comunicación.
Después de todo este mamotreto que no estoy seguro de que hayais leído (quizás le deis a la barra de la derecha a ver simplemente las fotos que es lo que interesa al fin y al cabo, no? :P) vamos de lleno a las fotos de turno de,,,

PENELOPE CRUZ AL DESNUDO!

-escenas de películas

fotos de paparazzi

Filmografía y biografía: wikipedia

Y con esto acabamos. Un buen repasito ameno a la que puede ser la ganadora de un Oscar de Hollywood (a mi personalmente no me quita mucho el sueño. Ni me van a dar fiesta en el curro si gana, ni me van a subir el sueldo, ni voy a recibir cartas cariñosas de Monica Bellucci, así que,,,).

En una próxima entrega tendremos a una de las actrices con mayor coeficiente intelectual. Una actriz a la que le gustan bastante los picahielos. No digo más porque sabeis perfectamente de quien hablo 😛

Fdo: Snake

  1. #1 por daysee el 15 marzo, 2007 - 23:11

    te lo regalo

  2. #2 por ola el 30 marzo, 2007 - 18:01

    warro

  3. #3 por luis el 24 mayo, 2007 - 02:39

    quisiers tener estes fotos

  4. #4 por ricardo el 21 julio, 2007 - 22:12

    tienes unas tetas muy bonitas t las kiero chupar igual k tu culo esta bien bueno t kiero meter la verga asta el fondo mamacita estas bien buena t kiero culear y violar pork estas bien buena sin duda alguna te amo adios puta bay cuidat ese culo y esas tetas

  5. #5 por Jordi el 21 octubre, 2007 - 22:42

    ni siquiera has mencionado la niña de tus ojos! en mi opinión su mejor actuación despues de Volver!

    y si… tiene voz de pato xDD pero a mi me parece graciosa 😛

A %d blogueros les gusta esto: