Previa: EN BUSCA DE LA FELICIDAD

enbuscadelafelicidad.gifTítulo original: The Pursuit of Happyness
País:USA Año: 2006
Género: Drama
Dirección: Gabriele Muccino
Guión: Steven Conrad
Música: Andrea Guerra
Fotografía: Phedon Papamichael
Reparto: Will Smith (Chris Gardner), Thandie Newton (Linda), Jaden Christopher Syre Smith (Christopher)
Sinopsis: Chris Gardner (Will Smith) es un hombre de familia que lucha por hacer que las cosas mejoren. A pesar de sus valientes intentos para ayudar a mantener a flote a la familia, Linda (Thandie Newton), la madre de su hijo de cinco años Christopher (Jaden Christopher Syre Smith) está harta de encontrarse siempre bajo la constante presión de los problemas financieros. Incapaz de seguir adelante, poco convencida, decide marcharse. Chris continúa persiguiendo sin descanso un trabajo mejor. Sin tener un colchón financiero, Chris y su hijo son desahuciados de su apartamento y se ven obligados a dormir en refugios para indigentes, estaciones de autobuses, baños o en cualquier parte donde puedan encontrar un techo para pasar la noche. A pesar de sus problemas, Chris usa el amor y la confianza que su hijo ha puesto en él como motivación para superar todos los obstáculos.

Tráilers

Tráiler en español:

Imágenes de la película

pursuitofhappyness6.gif

pursuitofhappyness14.gif

pursuitofhappyness15.gif

will-smith-y-su-hijo.gif

Lo que los críticos han dicho de ‘En busca de la felicidad’:

“El invierno está empezando a ser duro, pero la principal causa de los refriados en esta temporada va a ser ‘En busca de la felicidad’, una explosión vírica del ‘Sueño Americano’. Es ‘Rocky’ con un maletín.” Kyle Smith, The New York Post.

“Es un sólido vehículo para Smith, hecho a la medida de su personalidad y capacidades como estrella, e impulsada por su total convicción.” William Arnold, Seattle Post Intelligencer.

“Es la película de Will Smith más triste que he visto en mi vida. Sin embargo, cuanto peor se ponen las cosas, más intuyes como acabará todo.” Jules Brenner, Cinemal Signals.

“Hay peores maneras de pasar las vacaciones y, por lo menos, seguramente te hará apreciar tus propias circunstancias.” Kevin Crust, Los Angeles Times.

Nominaciones a los Oscars: ‘En busca de la felicidad’ ha conseguido una nominación al mejor actor, por la interpretación de Will Smith.

Fdo: Stan

  1. #1 por Axalais el 31 enero, 2007 - 11:06

    ¿Ya está definitivamente traducida como “En busca de la felicidad”?¿Por qué en España se traducen tan mal los títulos, como para no haber usado el la frase clásica “La búsqueda de la felicidad”? Así es como se lleva traduciendo en los últimos 200 años la frase original de los documentos constituyentes de los Estados Unidos de Nortamérica.

  2. #2 por Stan el 31 enero, 2007 - 12:24

    Pues me temo que sí Axalais, ese es el título definitivo. Lo de títulos mal traducidos es ya un tema que viene de largo. ¿Por qué lo hacen? ¿Es que no saben inglés y no tienen un mísero diccionario? ¿Los decide un tipo que odia el cine? Son hipótesis a considerar. Un claro ejemplo de este caso es ‘Rocky Balboa’, que incluye una escena sobre precisamente el derecho de Rocky de buscar su felicidad, tal y como lo reconoce la declaración de derechos. ¿Por qué traducen bien en esa escena y lo hacen mal en un título? Es más, como supondrás, en la película, el personaje de Will Smith repite varias veces lo extraño que le parece que la declaración incluya esa búsqueda de la felicidad. En fin, que no sé por qué lo hacen tan rematadamente mal. Lo único que puedo hacer es poner el cartel original e ignorar el español.

  3. #3 por Jack el 31 enero, 2007 - 14:35

    ¿Donde hay que ir para ser el que traduce mal los titulos? ¿Se necesita un titulo o con ser gilipollas vale? Es que parece que lo hacen aposta, estoy seguro de que es un peliculon pero por culpa de la mierda de titulo muchisima gente no ira a verla porque parece peli barata que hecha antena 3 por la tarde.

    Saludos!

  4. #4 por Snake el 31 enero, 2007 - 17:52

    Hace poco leí una revista que regalan en el Corte Inglés.
    En una sección de noticias o algo parecido hablaban sobre el tema que se esta comentado, el de las traducciones de las películas.
    Más o menos decían que en España estabamos acostumbrados a que más de una película no se llega a traducir (gracias a Dios diría yo, porque algunas como “La Semilla del Diablo” sería para torturar al que la tradujo). Hablaban de pelis como “House on Haunted Hill”, “Deep Rising”, “Deep Impact”, Deep Bluse Sea” (cuantos “deep” no??? :P) y unas cuantas más que ahora no me vienen a la cabeza.
    Lo más acojonante (a mi me lo pareció) fue cuando encumbraron a Pedro Almodovar (una vez más, esto ya cansa demasiado a mi parecer. Tanto peloteo y ostias,,,) por que su película “Volver” iba a ser exportada con ese titulo y que en EEUU no la iban a doblar a su idioma.

    “Bravo por Pedro!!!” -decían en la revista

    Guau!!! que tontería más gorda y grande. Osea que vamos a invadir américa del norte a base de pelis de Almodovar no traducidas. Si señor! eso es una invasión y no la de Hernán Cortés!!!
    Lo dicho, si alguien se acerca al Corte Inglés que coja la revistilla que suelen tener en la sección de dvds y vaya hasta las ultimas páginas. Más o menos pone lo que he explicado yo.

  5. #5 por Nick Furia el 1 febrero, 2007 - 14:11

    Estoy hasta los huevos de almodóvar, y la película de smith, iré a verla, pues soy de lágrima fácil y quiero probar…

    Fuerza y honor.

  6. #6 por Darkman el 1 febrero, 2007 - 19:21

    Snake, según tenía entendido en los IUESEI no doblan las pelis extranjeras, sino que las estrenan tal cual, en versión original (lo que supone en cierto sentido una cura de humildad para nosotros que nos creemos tan cultos y tal, ejem). Así que no entiendo destacar ese mérito cuando es algo habitual. Y en lo del título, pues vale, ahí sí.

    Sobre la peli, me gustaría verla, ciertamente. Vi el tráiler en el cine (creo que cuando vi ‘Casino Royale’) y me conmovió. Seguramente utilizará un montón de trampas para mantenernos con el moquillo suelto y el nudo en la garganta, y es verdad que su argumento podría ser el de un telefilm, pero también me influye (y positivamente, no como a otros) el hecho de que Smith sea el protagonista.

    En cuanto a la polémica del título, pues bueno, vale que lo han cambiado, pero… por lo menos se han acercado algo esta vez. A ver si a la próxima…

  7. #7 por Diego el 19 febrero, 2007 - 20:08

    maravillosa!! Persigamos nuestros sueños a pesar de las diversidad y adversidades. EMOCIONANTE, UNA HISTORIA DE VERDADERO ANHELO POR LA FELICIDAD PARA EL CORAZON. De 10 la actuacion de Chris Smith el chiquito de 5 años.

  8. #8 por Serrano Maria de los Angeles el 21 febrero, 2007 - 19:38

    En Busca de la felicidad es tremenda pelicula los felicitos a todos aquellas personas que la hicieron y a los 2 smith osea al padre y al hijo se la comieron, porque es una historia verdadera que a muchas personas le ha pasado, el no tener nada, el luchar dia a dia por estar bien y de darle todo a un hijo……

    De cerdad que es bella y pega en el corazon se merece el oscar Will smith por la pelicula….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: