LA ALIANZA DEL MAL. Jóvenes y brujos.

2006_the_covenant_034

“¡No me toques el deportivoooo!”

Me van a perdonar por lo poco original del título de esta reseña. Pero intentar ser original a la hora de comentar una película que es todo menos eso me parece un esfuerzo inútil. Hace poco le decía a mi compañero Snake, a propósito de su reseña de Eragon, que no me parecía bien criticar a un largometraje sólo porque no fuera original, pero luego me aclaró que no lo hacía únicamente por esto y que tenía más motivos para desprestigiarlo (Yo añadiría otro más: parece el tráiler de la futura edición extendida en DVD). Por supuesto, lejos de mi intención estaba el poner en tela de juicio el criterio de Snake (y más aún teniendo en cuenta que el mío casi siempre se basa más en cuestiones de simpatía que en la pura objetividad analítica), pero ya saben, estimados lectores, que a los cinéfagos de esta Tierra nos gusta crear polémica de vez en cuando para animar los comentarios y así hacer todo esto más divertido y participativo. ¿Saltará alguien a la palestra para defender La alianza del Mal? Dudo que alguien lo haga, al menos entre el staff de este blog. Todo se agrava cuando el cinéfago más susceptible de aprobar este título, un servidor, no es capaz de darle el aprobado. ¿Quieren saber por qué? Pues sigan leyendo…

2006_the_covenant_019

Les pones uno con perilla y son una boyband.

Miren bien la foto que hay sobre estas líneas. Bien. ¿Ya? ¿Qué han sentido? ¿Son de los que han pensado “ala q xicos + buenorros”? ¿O de los que, como el que esto escribe, piensan “ahí van cuatro niñatos pijos”? El grado de disfrute que les proporcionará la película dependerá de si pertenecen al primer o al segundo grupo de potenciales espectadores. Me cuesta horrores empatizar con personajes de físicos perfectos, forrados de pasta y que, jódete, además tienen poderes. Todo lo contrario a mí, vaya. Les confesaré más: todavía recuerdo el momento en el que vi Jóvenes y Brujas en el cine, con 16 años, acompañado de mi hermano, unos amigos y unas compañeras del instituto. Entonces me pareció casi un peliculón: las protagonistas estaban para comérselas (Fairuza Balk me volvía loco) y yo era un saco de hormonas con patas y perilla, había muertes grotescas (ese tipo al que un coche aplasta la cabeza) y parecía una cinta de terror ochentera. Ahora, diez años después, veo una peli parecida pero protagonizada por imberbes ricachones, sin violencia y con efectos especiales más propios de una serie de televisión que de un estreno para cines. ¿Las hormonas? Echando la siesta durante la sesión, aunque de vez en cuando abrían un ojo y levantaban perezosamente la cabeza para echarle un vistazo a Laura Ramsey (a la que había visto en una simpática Serie B titulada Venom, estrenada en España en DVD como Envenenados) y su compañera de cuarto, o la chica esa del bar que en el tráiler lleva bragas y en la peli no (esa censuuraaa). Por cierto, ¿no creen que las protagonistas son algo flojas de sesera? ¿A qué viene tanta sumisión?

2006_the_covenant_036

¿De verdad alguien pensaba que se iba a quitar la toalla?

Renny Harlin, otrora futura esperanza del cine de acción y actualmente más perdido que Lorenzo Lamas en una cinta de Manoel de Oliveira, consciente de que con el guión del zetoso J.S. Cardone no tiene material suficiente como para mantener la atención del espectador todo el rato, adorna el relato con planos de torsos masculinos desnudos y sudados con los que contentar a las niñas que van a pagar la entrada. Por otro lado, si habéis leído por ahí que esta película tiene escenas homoeróticas, ya sabéis a qué se refieren. ¿Es malo esto? Pues hombre, para algun@s será una fiesta, pero a otr@s no nos dirá nada. Entonces tenemos que buscar más cosas, dejando a un lado que no nos gustan los personajes y que el en el guión no hay (lógicamente) mucho donde rascar (además de ser previsible a más no poder). Al parecer estamos ante una película de terror, pero de terror nada. Como mucho tenemos tres o cuatro sustos diseminados por ahí a manos de unos espectros que no sabemos muy bien de dónde vienen y que no aportan nada más al argumento que poder meter con calzador esos sobresaltos que tanto agradecen los espectadores más sensibles (y aquí pueden sustituir la palabras “más sensibles” por la frase “que han visto menos cine en su vida que un monje de Shaolín). Y una escena con cucarachas. Luego está lo más desaprovechado de todo: la acción. A ver, tenemos a cuatro personajes con poderes que se enfrentan a otro que tiene más poderes que todos ellos y muy mala leche. Pues tampoco hay apenas escenas de acción. Muy bonita la escena en la que el coche se descompone antes de chocarse contra un camión y se recompone de nuevo como si nada. Pero poco más: una pelea a la salida de un bar en la que se lanzan algunos barriles y un clímax que viene a ser el resultado de meter en una coctelera las peleas finales de Soldado Universal y Volcano High, con un poco de los kame hames de Dragon Ball o los hadokens de Street Fighter. Que vale, que sí, que la peli es entretenida y todo eso, y a algunos largometrajes les he dado el aprobado principalmente por eso. Pero a veces uno se cansa de ser tan bueno y hacer la vista gorda. De todos modos, el 4 que le he puesto ya será visto por mis compañeros como un acto de buena voluntad incomprensible. Así que no te quejes, Renny. Con los buenos ratos que nos has hecho pasar (Pesadilla en Elm Street 4, La Jungla 2, Máximo Riesgo, Memoria Letal, Deep Blue Sea…) y lo poco inspirado que estás últimamente…

2006_the_covenant_013

“Hago chas y aparezco a tu lado…”

En fin, otra vez será, quizá con la futura Cleaner, en la que dirige a Samuel L. Jackson y Ed Harris. Aunque como siga de tropezón en tropezón le veo dirigiendo episodios para series al estilo de Embrujadas o Buffy, cazavampiros, emparentadas con La alianza del mal no sólo en cuanto a que presenta adolescentes y poderes paranormales en un mismo pack, sino sobre todo en el tipo de emoción que consigue arrancar al espectador: el justito para pasar una tarde tonta delante de la tele. No pierdan el tiempo yendo a ver esta película al cine a no ser que hayan visto todas las demás que les interesaban. Esperen al DVD o, allá ustedes, yo no animo a nadie, bájensela de Internet si quieren. Mientras tanto pueden recuperar Jóvenes ocultos, que esa sí que merece la pena de verdad.

2006_the_covenant_032

“Haaaadoooookeeeeen!!!!!”

Target: Adolescentes de edad o de espíritu con una tarde libre.
Lo mejor: Harlin sigue trabajando.
Lo peor: Harlin la sigue cagando.
Nota: 4 / 10

(ver ficha)

Fdo: Darkman

  1. #1 por Stan el 13 enero, 2007 - 11:00

    ¿Darkman suspendiendo una película? ¿Y de supuesto terror??? ¿Qué está pasando?? Jajajajaja… La verdad es que nada más con ver el tráiler uno sabe a lo que se expone: un capitulo alargado de las series que has mencionado y que, para más inri, a un servidor no le van nada. Si la tengo desde hace semanas en mi… esto, disponible… y todavía ni la he ojeado. Si alguien va a ver esto antes que películas como ‘Banderas de nuestros padres’ o ‘The prestige’ (por poner ejemplos actuales), es que aprecia menos el cine que el encargado de traducir los títulos en España.

  2. #2 por Nick Furia el 13 enero, 2007 - 12:47

    Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, The Lost Boys me la compré en cuanto salió en DVD, porque la vi con 5 años y desde entonces mi vida no ha vuelto a ser la misma, siempre me sentí identificado con los hermanos Frogg.

    A mí me han dicho que la película es entretenida y poco más.

    Pues habrá que bajarla de la mulilla, a ver qué tal.

    Fuerza y honor.

  3. #3 por cinefagos el 14 enero, 2007 - 18:44

    El calla otorga. Y así tendría que quedarme después de ver tu reseña Darkman.
    Lo cierto es que una vez que ves esta película, te preguntas que es lo que le ha pasado al bueno de Renny. Ha entrado en ese agujero negro que han entrado directores tan correctos y que tan buenos productos hicieron en los 80´s y los 90´s tipo John Landis, Walter Hill, Joe Dante, etc,,,?
    Esta película tiene un arranque digamos que “intrigante” (y digo eso por decir algo) por que todavía no sabes el desastre que va a venir en los siguientes minutos. Una vorágine de estupidez aferrada al cuerpo de los interpretes, situaciones y climax final que más parece una pelea de mutantes sacada de alguna futura entrega de los X-men.
    Sin lugar a dudas mucho más recomendable la cinta que mencionas de Joel Schumacher (otro director que suele dar una de cal y otra de arena -recordemos su estilo colorista y sus personajes estrombóticos de la saga Batman-) “Jovenes Ocultos”.
    Incluso la de “Venom”, no estrenada en cines que yo recuerde, me gustó bastante más que la que nos ocupa.

    La Alianza del Mal: 2/10

  4. #4 por JimmyBahia el 15 enero, 2007 - 10:06

    Quien es Cinefagos? somos todos? si es asi yo opino ello? callo y otorgo? estuve en los 80?¿ he visto Venom? quiero verla? me gusto Jovenes ocultos y me dedique a perseguir vampiros y ahora soy uno de ellos? esto ultimo si…

  5. #5 por Darkman el 17 enero, 2007 - 10:44

    STAN, bueno, no hace mucho también suspendí a ‘Yo soy la Juani’, así que no te extrañes tanto, jeje. Venga, va, lo cierto es que me guardaba los puntos disponibles que me quedaban para ponérselos a ‘Rocky Balboa’.

    NICK FURIA, es que ‘Jóvenes Ocultos’ es un peliculón. En sus tiempos se habló de una posible secuela protagonizada por el personaje de Kiefer Sutherland, pero no sé por qué al final no se hizo. Otra gran peli ochentera que se quedó sin secuela, como ‘Los Goonies’.

    CINÉFAGOS, ¡Identifíquese! ‘Venom’ no se estrenó aquí en cines, pero en comparación con otras de su estilo lo podría haber hecho perfectamente. Con toda su modestia, es mejor que ésta o que la precuela de ‘La Matanza de Texas, el remake’.

    JIMMY, tu atracción por ‘Jóvenes Ocultos’ viene a demostrar que todos los cinéfagos tenemos un pasado, aunque no todos sigamos viviendo con él (y a mucha honra).

  6. #6 por Cinematic el 1 febrero, 2007 - 20:04

    Totalmente deacuerdo. Es una peli mala, pero el entretenimiento que ofrece la impide ser un bodrio, pero bien cerca está. Cuerpos 10, Embrujados chulitos y guaperas (y mariconeeesss!!!) y efectos especiales bastante logrados. Ese final a lo Dragon Ball es de traca. Yo también le pondría un 4.
    Saludos!!

  7. #7 por Snake el 1 febrero, 2007 - 20:08

    Snake= cinefagos, lo que me ocurre siempre que estoy currando en Tierra y no me acuerdo de salir para comentar. Sorry! 😦

  8. #8 por Darkman el 1 febrero, 2007 - 20:11

    CINEMATIC, efectivamente, no me parece tan mierda como para darle mucho menos de 4. Por lo menos está más o menos bien hecha y no aburre demasiado. Hay algunas que ni eso.

    SNAKE, no problemo, gracias por aclararlo.

  9. #9 por ferchu el 6 febrero, 2007 - 07:37

    nuuuu chabon que peliculon es lo mas de lo mas, esta re bien loco, sigan asi!!!!!!!!! es lo mejor que he visto despues de bañeros 3!!!!!!!!!!!! no voy a poder dormir esta noche de lo que me pego esta movie

  10. #10 por Stan el 6 febrero, 2007 - 20:18

    Pfff…. es verdad tíos… nos hemos olvidado de reseñar ‘Bañeros 3’. ¿Eso cómo puede ser, Darkman? ¡Mira que te lo dije bien claro! “No te olvides de ‘Bañeros 3’..” Si es que, qué poca voluntad…

  11. #11 por Raquel el 24 diciembre, 2008 - 18:59

    Pues yo pienso

  12. #12 por Raquel el 24 diciembre, 2008 - 19:03

    Pues yo pienso que la pelicula si q merece la pena es entretenida, intrigante, algo romantica… esta genial.
    Por algunos comentarios los personajes no son maricones asi que no inventen, ademas eso demustra que no han visto la pelicula. Yo creo que lo que les pasa es que tienen envidia. Sí. Todos los actores o las actrices tienen cuerpo 10 xk siempre es asi y de seguro si hubiesen sido cuatro tias buenorras en vez de 4 tios, no la habrian criticado asi.

  13. #13 por juliet el 20 marzo, 2009 - 02:19

    hola que tal me gusto mucho la pelicula y espero que hagan la proxima y que sea tan buena como la primera soy la fan numero uno del de Steven Strait osea Caleb Danvers, y especialmente su sonrisa

    te quiero mucho Steven Strait

  14. #14 por Vanessa! el 26 junio, 2009 - 02:16

    hola me gusto Muchisimo la pelicula es mi favorita! es obvio que tienen q hacer otra! 🙂

    hay amo tanto! a los 4! son tan lindos! amo la sonrisa de Steven Strait! & Toby Hemingway es tan guapo!! en realidad todos son guapos! jaja!

  15. #15 por enzo el 26 julio, 2009 - 20:41

    che manes porq mierda no disfrutan la peli y listo jaja yo nunca la avia visto y esta muy buena tengo 16 años y para mi edad es una peli q te atrapa mucho me gusto verla y espero q aya mas jajaj

  16. #16 por MAXIMILIANOI el 17 agosto, 2009 - 04:29

    que pedazod e mierda esta pelicula, quien mierda se va a poner en la piel de los personajes, si son todos unos pelotudos superficiales. que mal estamos, que mal,

  17. #17 por mua mua el 22 agosto, 2009 - 23:31

    wuao pro que peli para mas buena y como yo soy fanatico por los hombres no piensen mal pro es cierto saben que yo soy de lo mas fresa del mundo pro bueno la peli estuvo incre me quede impactado con la sonrisa de Steven Strait! perdon querida pro ese muñeco es mio asi que no te des cuenta mucho de su sonrisa porque el solo me quiere a mi a si que cuidate querida bueno yo los dejo mis amores porque necesito hacerme un pedicure y obvio que tambien un manicure jajaja todo esto lo escribe el mas fresa del mundo osea muaaaa AndRukis wl AmigoZoso los quiero full a mis admiradores esque si uds no saben yo soy famoso por eso conozco a todos los de hollywood y me a tocado conversar con ellos ah y un saludo para Robert Pattison se despide muaaaaa

  18. #18 por pichulinnn el 27 agosto, 2009 - 10:36

    Editado por ofensivo.

    Karelia

  19. #19 por vanessa el 16 septiembre, 2009 - 00:05

    a ver le voy a decir al que escribio esto en esta pagina que es un estupido.que no sabe nada de peliculas porque para mi esta peli es muyyyyyyy buena mejor que las que nombro…de verdad que los protagonistas son muy buenos y el tema de los poderes es muy interesantes.si creen que digo mentiras eso es su decision.pero no hablen porque es muy buena la peli

  20. #20 por Snake el 16 septiembre, 2009 - 00:07

    Voy por tu chupete. Ahora vuelvo.

  21. #21 por vanessa el 16 septiembre, 2009 - 00:08

    la pelicula estuvo muyyyyyyy buena.y steven strait estuvo fenomenal la sonrisa es espectacular….yo he visto la peli muchisimas veces y es muy buena….

  22. #22 por Karelia el 16 septiembre, 2009 - 00:13

    Uy si, es maravillosa, vamos…………que no se si quedarme con la maravillosa actuación de este chico o con el de Crepúsculo, aunque ambas son obras de arte!!!!!!!!!!!!!!

    (nótese la ironia en todo esto)

  23. #23 por Karen el 30 noviembre, 2009 - 04:29

    Hola me re gustooo la peli, la vi muchas veces y me encanto los actores y su actuacion 😛 tendrian q sacar la 2da porque la verdad seria lo mejor q harian, ojala q lo agan xq muchos esperan eso y me incluyo…

  24. #24 por Elie. el 31 enero, 2012 - 18:38

    Creo q mas alla de lo q la pelicula pueda parecernos, en mi caso me gusto, tendriamos q prestar atencion a la historia q oculta.Muchas veces se cree q son solament peliculas y q son ficcion solo eso; pero este tipo d peliculas siempre tienen detras part d una historia verdadera, estaria buenisimo q antes q nada nos interesaramos no solo x lo q muestra sino tmb x las bases (la historia) en la q se apoya, les puedo asegurar q est tipo d peliculas se vuelven muy atrapants cuando descubris los secretos q la historia en q se basa posee y en especial esta la historia dl lugar es muy interesant…
    🙂

Responder

