ESTRENOS DE LA SEMANA (12/01/07)

Una vez pasadas las fiestas, y en plena fiebre aún más consumista si cabe, llegan dos de los estrenos más esperados por los cinéfagos de todo el mundo. Por un lado encontramos el regreso al ring de ‘Rocky Balboa’, con un Stallone sexagenario intentando enmendar el desastre de ‘Rocky V’. Los que ya la han visto no la ponen nada mal, sorprendentemente. Por otro lado, tras revitalizar la franquicia de Batman, el cada vez mejor Christopher Nolan regresa con ‘El truco final. El prestigio’, una historia de rivalidad entre magos que cuenta con el respaldo de Christian Bale, Michael Caine y Hugh Jackman.

Del resto de estrenos (destinados irremediablemente a ser eclipsados por los anteriores), podemos destacar, curiosamente, un producto nacional: ‘La caja Kovak’, un thriller de maneras norteamericanas y con reparto internacional, que puede ser la sorpresa de la semana. Esto es todo. Si queréis saber el resto de estrenos y más detallitos pinchad en …

cinefagos-balboa-estr.jpgTítulo: ROCKY BALBOA
Dirección y guión: Sylvester Stallone
País: USA
Año: 2006
Duración: 102 min
Género: Drama
Interpretación: Sylvester Stallone (Rocky Balboa), Burt Young (Paulie), Geraldine Hughes (Marie), Milo Ventimiglia (Robert Balboa, Jr.), Antonio Tarver (Mason ‘The Line’ Dixon), James Francis Kelly III (Steps), Tony Burton (Duke)
Sinopsis: Hace 30 años él era un hombre sin futuro que trabajaba para un pilluelo de poca monta en el sur de Filadelfia. Cuando un golpe de suerte le brindó la oportunidad de enfrentarse en el cuadrilátero contra el campeón, en ese entonces ‘Apollo Creed’, tuvo la oportunidad de uno en un millón, que se presenta sólo una vez en la vida. Su coraje y perseverancia, tanto en la vida como en el cuadrilátero, brindó esperanza a millones de personas. Ahora, la gloria ya ha llegado y se ha ido, y Rocky Balboa (Sylvester Stallone), el que una vez fuera el ‘Semental Italiano’, se pasa las tardes contando viejas historias a los clientes de su restaurante Adrian´s, que lleva el nombre de su ya fallecida esposa, por quien guarda un silencioso luto. Su hijo (Milo Ventimiglia) no desea pasar tiempo con él; se encuentra demasiado ocupado tratando de vivir su propia vida. El tiempo y los golpes han hecho más humilde a Rocky, le han deformado sus puños, encorvado la espalda y sacado todo lo que tenía exceptuando sus viejas historias, pero en su corazón sigue siendo el mismo hombre. En su corazón, él todavía es un luchador.

————————-

cinefagos-caja-kovac-estr.jpgTítulo: LA CAJA KOVAK
Dirección: Daniel Monzón
Países: España
Año: 2006
Duración: 113 min
Género: Thriller
Interpretación: Timothy Hutton (David Norton), Lucía Jiménez (Silvia), David Kelly (Kovak), Gary Piquer (Jaime), Georgia Mackenzie (Jane), Iván Morales (Charlie), Annette Badland (Kathy)
Sinopsis: David Norton (Timothy Hutton), un escritor norteamericano de novelas de ciencia-ficción, es invitado a una paradisíaca isla del mediterráneo para dar una conferencia. Llega hasta allí con su pareja, que esa misma noche acepta casarse con él. A las pocas horas, su prometida se tira por la ventana del hotel. Parece un suicidio, pero no tiene sentido, al menos para él. Nada tiene sentido tampoco para Silvia (Lucía Jiménez), una joven turista que ha sobrevivido a su propio intento de suicidio. La chica no recuerda qué le pasó pero está segura de algo: nunca ha tenido intención de quitarse la vida. Sin embargo, algo la forzó a saltar desde un balcón en contra de su voluntad. ¿Es posible que algo o alguien esté forzando a que la gente se quite la vida?

————————–

cinefagos-masai-blanca-estr.jpgTítulo: LA MASAI BLANCA
Dirección: Hermine Huntgeburth
País: Alemania
Año: 2005
Duración: 131 min
Género: Drama
Interpretación: Nina Hoss (Carola), Jacky Ido (Lemalian), Katja Flint (Elisabeth), Nino Prester (padre Bernardo), Janek Rieke (Stefan)
Sinopsis: Al final de sus vacaciones en Kenia, Carola (Nina Hoss) conoce al guerrero samburu Lemalian (Jacky Ido), quien llama la atención por su atractiva figura, sus armas y su vestido típico. Fascinada, Carola se enamora de él e impulsivamente cancela el viaje de vuelta. Su novio (Janek Rieke) regresa solo a casa y ella permanece en Kenia para ir tras la huella de Lemalian. Después de un agotador viaje a través del paisaje africano, Carola conoce a Elisabeth (Katja Flint), una mujer alemana que se convertirá en su amiga. Más tarde llegará a Barsaloi, el pueblo de la tribu de Lemalian. Carola decide regresar a Suiza para luego establecerse en África y llevar una nueva vida. Pero lo que ella alguna vez sintió como el amor más grande de su vida, se convierte en una durísima prueba, una aventura entre el cielo y el infierno que un día la llevará al límite.

——————————

cinefagos-mujeres-en-le-parque-estr.jpg Título: MUJERES EN EL PARQUE
Dirección: Felipe Vega
País: España
Año: 2006
Duración: 102 min
Género:Drama
Interpretación: Adolfo Fernández (Daniel), Blanca Apilánez (Ana), Emma Vilarasau (Clara), Bárbara Lennie (Mónica), Alberto Ferreiro (David), Javier Albalá (Miguel)
Sinopsis: Daniel (Adolfo Fernández), profesor de música y pianista, y Ana (Blanca Apilánez), galerista, atraviesan una crisis de pareja tras más de veinte años de vida en común. Daniel se ha ido a vivir solo y quiere el divorcio. Ana se resiste a aceptar la realidad. El malestar repercute en su hija Mónica (Bárbara Lennie), que, después de acabar sus estudios de periodismo, está especialmente sensible al no encontrar trabajo, tarea a la que se dedica junto a su novio, David (Alberto Ferreiro). La música parece ser la única actividad que centra y sosiega a Daniel, un hombre incómodo consigo mismo y con los demás, y que mantiene una relación que dista bastante de ser perfecta con Clara (Emma Vilarasau), una mujer casada que despierta la curiosidad de Mónica. Una noche, Mónica vive un embarazoso e incomprensible episodio en el que se ve envuelta junto a Daniel, Ana y Clara.

—————————

cinefagos-ritmo-salvaje-estr.jpgTítulo: RITMO SALVAJE
Dirección y guión: Bryan Barber
País: USA
Año: 2006
Duración: 121 min
Género: Drama, musical Interpretación: André Benjamin (Percival), Antwan A. Patton (Rooster), Paula Patton (Angel), Terrence Howard (Trumpy), Faizon Love (‘Sunshine’ Ace), Malinda Williams (Zora), Cicely Tyson (Madre Hopkins), Macy Gray (Taffy), Ben Vereen (padre de Percival), Bruce Bruce (Nathan), Ving Rhames (Spats)
Sinopsis: En la ciudad de Idlewild se reúne mucha gente cada noche en el “Church”, un local que gira alrededor de dos hombres, amigos de infancia a pesar de haber crecido en ambientes muy diferentes, Rooster (Antwan A. Patton) y Percival (André Benjamin). Para el reservado y tranquilo Percival, que trabaja en una funeraria, tocar el piano en el local es una válvula de escape después de la rutina diaria con su despótico padre (Ben Vereen). Una noche conoce a la última celebridad de gira por el sur, la etérea Angel (Paula Patton). Percival se enamora perdidamente de ella y se enfrenta a un dilema: quedarse con su padre o dejarle e intentar hacer realidad su sueño y convertirse en un músico en las grandes ciudades. El encargado del “Church”, Rooster, es el hijo de un contrabandista de alcohol. Cómodo con su ropa llamativa, es el rey del trapicheo, un experto en manejar a su suspicaz esposa Zora (Malinda Williams) y a todo un grupo de personajes que viven de los chanchullos del local. Rooster se asegura de que el espectáculo continúa cada noche y de que los clientes encuentran lo que buscan. Pero sus problemas se multiplican después de ser testigo de un tiroteo que permite que un gánster llamado Trumpy (Terrence Howard) se haga con el control del alcohol que entra en el local.

—————————————————————-
Tierra recomineda para esta semana:

cinefagos-prestige-estr.jpgTítulo: THE PRESTIGE
Dirección: Christopher Nolan
Países: USA y Reino Unido
Año: 2006
Duración: 128 min
Género: Drama, thriller
Interpretación: Hugh Jackman (Robert Angier), Christian Bale (Alfred Borden), Michael Caine (Cutter), Scarlett Johansson (Olivia Wenscombe), Rebecca Hall (Sarah Borden), Andy Serkis (Alley), Piper Perabo (Julia McCullough), David Bowie (Nikola Tesla), Samantha Mahurin (Jess)
Sinopsis: Todo comienza en el agitado Londres de finales del siglo XIX. En una época en la que los magos son los ídolos más reconocidos, dos jóvenes magos se proponen labrar su propio camino a la fama. El ostentoso y sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras el rudo purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo que carece de la desenvoltura necesaria para mostrar al público sus mágicas ideas. Al principio, son dos compañeros y amigos que se admiran mutuamante. Sin embargo, cuando el mejor truco de ambos se echa a perder, se convierten en enemigos irreconciliables e intentan por todos los medios superar al otro y acabar con él. Truco a truco, espectáculo a espectáculo, se va fraguando su feroz competición, que ya no conoce límites.

Fuente: LaButaca Yahoo
Fdo: Kitano & Stan

  1. #1 por Darkman el 12 enero, 2007 - 11:40

    Hay semanas en las que no me interesa ni una peli y esta semana pagaría por ver cuatro de los seis estrenos que habéis puesto. Conociéndome un poco, no es difícil adivinar cuáles descartaría y cuál tengo como prioridad, ¿verdad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: