ROCKY BALBOA

rockybalboa_poster.jpg

Título original: Rocky Balboa
Nacionalidad: USA
Año: 2006
Género: Drama
Dirección: Sylvester Stallone
Guión: Sylvester Stallone
Duración: 100 min.
Música: Bill Conti
Fotografía: Clark Mathis
Intérpretes: Sylvester Stallone, Burt Young, Pedro Lovell, Geraldine Hughes, Milo Ventimiglia, Antonio Tarver.
Sinopsis: Hace más de treinta años que Rocky Balboa derrotó a Apollo Creed, ganándose el cariño de miles de admiradores gracias a su ejemplo de perseverancia y coraje. Ahora pasa sus días regentando su propio restaurante italiano llamado Adrian’s en honor a su difunta esposa y remorando sus tiempos de gloria. Sin embargo, cuando un videojuego de boxeo le utiliza en una de sus campañas, su nombre vuelve a sonar con fuerza y Rocky siente que aún le queda un último combate que librar.

Tráilers y clips

Tráiler en versión original con subtítulos en español:

El motor de la trama: combate simulado por ordenador entre Rocky y el campeón de los pesos pesados:

Escena de la pista de hielo: uno de los momentos nostálgicos de ‘Rocky Balboa’, aunque parezca el final de ‘Ghost’ con tanto rayito de luz.

Sinopsis visual de la película

Fotos de la película

rocky_paulie.jpg

training_rocky6_cinefagos.jpg

marie_cinefagos359.jpg

stadium_rockybalboa.jpg

combate_rockybalboa_256.jpg

Lo que los críticos han dicho de ella:

“Me senté a ver ‘Rocky Balboa’ esperando un desastre de las proporciones de ‘Rocky V’ o ‘Rambo III’, pero sin embargo fui invitado a una de las más deliciosas sorpresas de la temporada”. Jeffrey M. Anderson.

“Tal y como hizo en 1976, Rocky (y por extensión el propio Stallone) se sube al ring como un hombre con algo que probar. Y por primera vez en treinta años, podrás encontrarte animándolo”. Ethan Alter.

“Simplemente otra secuela que nadie necesita (…) No te noquea, pero al menos es mejor que ‘Rocky V’“. Carol Cling.

“Rocky Balboa no es la respuesta de Stallone a la crisis de la tercera edad, es su crisis de la tercera edad justo en la pantalla“. Ty Burr.

“¿Podían en realidad hacer una película convincente sobre un premiado luchador de la tercera edad? La respuesta, sorprendentemente, es sí.” Kevin Carr.

Reseñas de la película publicadas en Tierra:

*ROCKY BALBOA. Gracias, Sly. Hasta siempre, Rocky ~ Reseña de Darkman 9 /10 

Fdo: Stan

  1. #1 por Snake el 8 enero, 2007 - 21:55

    Tengo que decir que Rocky Balboa me gustó bastante más de lo que esperaba.
    Stallone no es Eastwood dirigiendo (no se le puede pedir eso), pero al menos no nos ha obsequiado con una secuela en la cual nuestro famoso boxeador acabé saliendo victorioso como lo hizo hace años.
    La película no es igual que las anteriores. Stallone sabe que ni él mismo lo es. Así que no se puede esperar un combate como el que protagonizó con Ivan Drago en Rocky 4 (la más divertida de la saga en cuanto a componente gracioso y ridiculos en ocasiones, y la veo una comedia :P).
    Rocky Balboa no va a sorprender tampoco en cuanto a situaciones (el argumento tambien esta muy trillado) dramaticas, pero desde luego me gustó que durante una hora y diez minutos no viesemos una puñetera pela (solo esta la del final, bastante aceptable y realista en cuanto a la edad del protagonista). Al fin y al cabo estamos ante un broche de una saga, viendo muchos detalles de las películas anteriores.

    P.D. Una de las cosas más divertidas (yo me partí) fue cuando Rocky empieza a entrenar y lo ves haciendo footing sacando a pasear al mismo tiempo a un perro que a sacado de una perrera. Si te acuerdas de la primera película entra la nostalgia de repente 😀

  2. #2 por Darthz el 9 enero, 2007 - 11:27

    Ya comentaré cuando salga en los cines. Sin duda un regreso a un gran clásico.

  3. #3 por Starman el 10 enero, 2007 - 14:50

    Pues viniendo de mí como que no va a sonar muy objetivo, pero me han saltado algunas lagrimillas viendo la escena de la pista de hielo, con el tono ese crepuscular y patético; Sly convence mucho como sonado deprimido.
    Si es tan buena como creo, podríamos acabar por obviar la V, que fue un truñazo y poner ésta como el broche final que la saga merece. La III y la IV como que son adrenalina+cachondeo y diversión, pero si esta sexta retoma algo del tono dramático de las dos primeras me doy por satisfecho. Lo del combate de ésta me trae bastante sin cuidado, aunque fijo que el montaje del entrenamiento me pone el corazón a mil…
    Y es que hay cosas que nunca cambiarán.

  4. #4 por Darkman el 10 enero, 2007 - 16:15

    “Simplemente otra secuela que nadie necesita (…) No te noquea, pero al menos es mejor que ‘Rocky V’“. Carol Cling.
    ¡Los cojones, carolcling! Stallone la necesitaba. Yo la necesitaba. Los fans la necesitaban. La peli lleva recaudados 61 millones de dólares sólo en EEUU durante 20 días (que no parecen demasiados, pero sobre un presupuesto de 24 millones y teniendo en cuenta lo acabado que muchos pensaban que estaba Stallone, son más que suficientes como para estar contentos).
    No he querido ver ningún vídeo de los que hay en esta previa. Queda muy poco para el fin de semana y estoy deseando pasar por taquilla para verla.

  5. #5 por Stan el 10 enero, 2007 - 17:19

    Habiendo visto gran parte de la película (se me jodió la copia en los últimos veinte minutos…) diría que no os va a defraudar: nostalgia y drama crepúscular a montones. Joder, hasta te da pena del pobre Stallone. No es una maravilla pero tampoco el bodrio que muchos esperaban cuchillo en mano

  6. #6 por jose el 14 julio, 2007 - 19:17

    Rocky Balboa es el mejor del mundo.
    Lamejor pelicula

  7. #7 por pablo el 3 agosto, 2007 - 00:49

    sos el mejor no va a haber otro como vos.soy de argentina

  8. #8 por fernanda avellaneda el 24 noviembre, 2007 - 00:25

    sos mi re idolo me enknta todo lo que haces y bueno no tengo palabrassss…te re quieroooooo!!!sos lo mas nunca va a ver otro como vos SOS UNICO E IRREPETIBLE…soy de argentina.

  9. #9 por laura el 15 enero, 2008 - 14:34

    rocky la sextologia completa son mis peliculas favoritas,es lo mejor,,y toca muchas verdades,de los q comienzan desde abajo ,hasta estar en la cima y luego caer otra vez,pero el final es siempre el mismo,la gente nuca olvida a los IDOLOS,NUNCA..ojala ubiese otra peli en la que su hijo peliara y rocky sea su entrenador,,mataria por verla

  10. #10 por Rayan el 14 abril, 2008 - 19:03

    Sin duda alguna Silvester Stallone es el mejor sus peliculas son especiales de verdad Rocky Balboa fue excelente pero las anteriores del 1-4 son mas finas ……… Gracias Sly por brindarnos un momento especial, q es el de recoradar unas de las mejores peliculas de la historia como lo son Rocky y Rambo…….quisiera q no te retires del cine y sigas con tus peli finisimas….. Sly eres el mejor como actor Gracias !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: