ESTRENOS DE LA SEMANA: Los primeros “bombazos” de 2007

Como ya sabéis, el pasado miércoles día 3 se estrenó la última de Clint Eastwood y es evidente que es la película que los cinéfagos recomendamos ver. Aún así, hay otras producciones interesantes y algunas apestosas, como siempre. Aquí las enumeramos…

——————————-

cinefagos-hollywoodland-estr.jpgTítulo: HOLLYWOODLAND
Dirección: Allen Coulter
País: USA
Año: 2006
Duración: 125 min
Género:Drama, thriller
Interpretación: Adrien Brody (Louis Simo), Ben Affleck (George Reeves), Diane Lane (Toni Mannix), Bob Hoskins (Edgar Mannix), Lois Smith (Helen Bessolo), Robin Tunney (Leonore Lemmon)
Sinopsis: La película, inspirada en un caso real y tristemente célebre de Hollywood, nos sitúa en 1950, cuando un detective privado (Adrien Brody), mientras investiga la desaparición de la estrella de la serie televisiva “Superman”, George Reeves (Ben Affleck), descubre inesperadas conexiones con su propia vida que van haciendo al caso cada vez más personal. La tórrida relación que Reeves tuvo con la mujer (Diane Lane) de un ejecutivo de un estudio (Bob Hoskins) puede ser la clave para descubrir la verdad.

-Accede a la previa de esta película pinchando aquí-

CV opina después de verla:  Es una de las que “tienes que ver” en este comienzo de 2007, aunque personalmente recomendaría ir con un aviso: se hace un pelín larga. Qué coño, se hace larguísima. Un comienzo muy prometedor se va esfumando para dejarnos un film fallido y, lo que es peor, que deja la sensación de haber perdido el tiempo. Ben Affleck ganó la Copa Volpi al mejor actor por esta película y yo me pregunto si competía alguien más o si para ganarlo hay que interpretarse a sí mismo. En fin… id a verla, pero con cuidado de haber dormido lo suficiente.

————————

cinefagos-maria-antonieta-estr.jpgTítulo: MARIA ANTONIETA
Dirección: Sofia Coppola
Países: USA y Francia
Año: 2006
Duración: 123 min
Género:Biopic, drama
Interpretación: Kirsten Dunst (María Antonieta), Jason Schwartzman (Luis XVI), Rip Torn (Luis XV), Judy Davis (condesa de Noailles), Asia Argento (madame Du Barry), Marianne Faithfull (emperatriz María Teresa), Danny Huston (Joseph), Molly Shannon (Victoria), Steve Coogan (Mercy D’Argenteau), Rose Byrne (duquesa de Polignac).
Sinopsis: María Antonieta (Kirsten Dunst) es un simple peón en un matrimonio concertado para solidificar la armonía entre dos naciones. Su esposo adolescente, Luis (Jason Schwartzman), el Delfín, es el heredero al trono de Francia. Pero María Antonieta no está preparada para ser el tipo de regente que espera el pueblo francés. Bajo todo su lujo, ella es una joven protegida, asustada y confundida, rodeada de pérfidos detractores, falsos aduladores, titiriteros y chismosos. Atrapada por las convenciones de su condición en la vida, María Antonieta debe encontrar la forma de encajar en el mundo complejo y traicionero de Versalles. A sus males se añade la indiferencia de su nuevo marido, Luis. Asombrosamente, su matrimonio no se consumó en siete años. El tímido futuro rey resulta ser un desastre como amante, desatando graves preocupaciones (e incesantes cotilleos) porque María Antonieta nunca llegue a tener un heredero. Abrumada y angustiada, María Antonieta busca refugio en la decadencia de la aristocracia francesa y en una aventura secreta con el seductor conde sueco, Fersen (Jamie Dornan). Sus indiscreciones pronto están en boca de toda Francia.

CV opina antes de verla: Siendo de Sofia Coppola, cada uno ya sabe más o menos lo que le va a tocar ver. En Cannes le dieron tantos palos a la hija del director de El Padrino que llegaron a acusar a los críticos de violencia contra la mujer. Desestimada la denuncia por falta de pruebas, a Sofia le quedó la esperanza de que nadie leyera los periódicos y supieran la oleada de pitos (esto no va con segundas, ojo) que había provocado su feminista nueva película. Los que opinen que ‘Lost In Translation’ es mala, que se ahorren la pasta. Los que pensamos, acertadamente, que es una buena película, tendremos que arriesgarnos. Que Kubrick nos pille confesados.

————————— cinefagos-lemming-estr.jpg

Título: LEMMING
Dirección: Dominik Moll
País: Francia
Año: 2005
Duración: 129 min
Género:Drama
Interpretación: Laurent Lucas (Alain Getty), Charlotte Gainsbourg (Bénédicte Getty), Charlotte Rampling (Alice Pollock), André Dussollier (Richard Pollock), Jacques Bonnaffé (Nicolas Chevalier), Véronique Affholder (Francine), Michel Cassagne (veterinario), Fabrice Robert (Bruno), Florence Desille (Enfermera)
Sinopsis: Alain Getty (Laurent Lucas), un joven y brillante ingeniero, y su mujer Bénédicte (Charlotte Gainsbourg) se mudan a una nueva ciudad por un traslado en el trabajo de Alain. Una noche invitan al nuevo jefe de Alain (André Dussollier) y a su mujer (Charlotte Rampling) a cenar. La diferencia entre las dos parejas no puede ser mayor: por una parte la joven y modélica pareja; y por otro, dos personas corroídas por el odio y el resentimiento. Esta desastrosa cena y el descubrimiento de una misteriosa muerte en su desagüe marcan el descenso al caos de su vida perfecta.

CV opina antes de verla: ¡Ostras! ¿¡La adaptación del videojuego de los lemmings!? ¡Mooola! Pues a ver, esto va de unos seres muy pequeños que van en grupo y tienen que ir avanzando por una serie de plataformas, superando obstáculos y peligros, con la única ayuda de su talento para la construcción y… ¿eh? ¿Cómo? ¿Qué no va por ahí? ¿Qué esto es un drama francés sobre relaciones personales? Ah, coño, menuda mierda… bah, id a otra, colegas, que les jodan a estos franchutes, con sus desayunos estúpidos, sus mujeres que no se lavan pero se echan mucha colonia y su imposibilidad de pronunciar correctamente “río arriba hay una rata muerta”. ¡Fuera de Europa!

——————————-

cinefagos-vecino-luces-estr.jpgTítulo: UN VECINO CON POCAS LUCES
Dirección: John Whitesell
País: USA
Año: 2006
Duración: 95 min
Género:Comedia
Interpretación: Danny DeVito (Buddy Hall), Matthew Broderick (Steve Finch), Kristin Davis (Kelly Finch), Kristin Chenoweth (Tia Hall), Alia Shawkat (Madison), Dylan Blue (Carter), Sabrina Aldridge (Ashley Hall), Kelly Aldridge (Emily Hall)
Sinopsis: Para Steve Finch (Matthew Broderick), ninguna época del año se puede comparar al regocijo de la temporada navideña. Y durante muchos años, ha mantenido una serie de tradiciones que su familia –su mujer Kelly (Kristin Davis), su hija Madison (Alia Shawkat) y su hijo Carter (Dylan Blue)– apenas pueden soportar. A pesar de las continuas protestas de su familia, el organizado Steve tiene un calendario del mes de diciembre repleto de actividades. Pero la felicidad navideña de Steve se ve de repente empañada cuando Buddy Hall (Danny DeVito), un escurridizo vendedor de coches, se traslada a vivir justo a su lado. Buddy enseguida empieza a socavar la ascendencia de Steve como el ‘Rey de la Navidad’ local, cuando comienza a adornar su nueva casa con suficientes luces navideñas como para que ésta se vea desde el espacio. ¿Podrán Steve y Buddy declarar un alto fuego en sus hostilidades antes de arruinar definitivamente las Navidades, o proseguirán su lucha sin cuartel hasta lograr la victoria?

CV opina antes de verla: Una de esas mierdas que sólo puedes ir a ver si estás en una de estas dos situaciones: 1) has cometido un crimen horrible y estás tan arrepentido que necesitas que tus neuronas exploten todas al unísono para olvidarlo y seguir con tu vida siendo un vegetal; 2) vas a acompañar a un pibón que es un clon de Monica Bellucci y que te ha prometido que después de que acabe la película follaréis en la alfombra del salón de su casa (una mansión donde también te dejará ver porno). En fin, por si acaso no he sido claro, os dejo abajo el trailer que enlazó el compañero Stan en otro post. Comprobad hasta donde puede llegar el declive de Hollywood:

———————————————–

TIERRA RECOMIENDA ESTA SEMANA:
cinefagos-banderas-nuestros-padres-estr.jpgTítulo: BANDERAS DE NUESTROS PADRES
Dirección: Clint Eastwood
País: USA
Año: 2006
Duración: 132 min
Género: Drama, bélico
Interpretación: Ryan Phillippe (John ‘Doc’ Bradley), Jesse Bradford (Rene Gagnon), Adam Beach (Ira Hayes), Barry Pepper (Mike Strank), John Benjamin Hickey (Keyes Beech), John Slattery (Bud Gerber), Paul Walker (Hank Hansen), Jamie Bell (Ralph Ignatowski), Robert Patrick (coronel Chandler Johnson), Neal McDonough (capitán Severance), Melanie Lynskey (Pauline Harnois)
Sinopsis: Es la imagen más indeleble de la Guerra del Pacífico, un momento en el tiempo inmortalizado en un film sobre cinco Marines y un sanitario de la Marina levantando la bandera de EE.UU. en el monte Suribachi, pocos días después de comenzar la encarnizada batalla por la guarnición japonesa de Iwo Jima. Para los hombres que aparecen en la foto, levantar la bandera es una pequeña formalidad en medio de una extenuante batalla, pero para aquellos que vuelven a casa, la imagen de estos hombres trabajando juntos en silencio para superar unas devastadoras adversidades da un nuevo sentido a la noción de héroe. Cautiva a un público americano hambriento de esperanza y cansados de una guerra que no parece tener fin. Da a las madres una razón para creer que sus hijos volverán vivos, y un sentido a aquellas que lloran por unos hijos que nunca volverán. Para aprovechar la ola de sentimiento que la foto inspira, los “izadores de la bandera” son sacados del combate y enviados a casa para continuar sirviendo a su país, no en el campo de batalla, sino entre multitud de fervorosas masas reunidas para estar cerca de “verdaderos héroes” y extender unos talones extremadamente necesarios para financiar el esfuerzo bélico. Pero en su interior sienten que, al igual que sus amigos y hermanos caídos en combate, una parte de sus almas nunca abandonará las negras arenas de Iwo Jima.

-Accede a la previa de la película: pinchando aquí- 

CV opina después de verla:  Si esperas un peliculón impresionante, una obra maestra más de Clint Eastwood, te puedes llevar un buen chasco. Después de salir del cine, el cinéfago Stan dijo algo así como “espero que ‘Cartas de Iwo Jima’ esté mejor”; yo pensaba lo mismo mientras la veía. Cuando hablamos de un cineasta como Eastwood y de un proyecto como éste… uno espera lo máximo. Eso es culpa del espectador, dirás, ¿no? Pues ni de coña, dog. ‘Banderas de Nuestros Padres’ es una producción de la hostia, con mucho espectáculo, que no está entre lo mejor que ha hecho el clásico y maestro Eastwood. Esperábamos más. Queda otra película, la visión japonesa de la batalla. Y me cago en la puta de oro, como nos decepcione, tiraré azúcar a la cara de alguien.

Fuente: labutaca

Fdo: Kitano & Chico Viejo

  1. #1 por Desmond el 6 enero, 2007 - 01:12

    ¡La adaptacion del videojuego de los lemmings!

    XDDDDDD

    Bueno la de banderas no parece de Clint, pero esta bastante bien a mi gusto 😀

    Saludos 😉

  2. #2 por Snake el 6 enero, 2007 - 09:22

    Si la opción 2 que comentas en la película Un Vecino con Pocas Luces es viable,,, iré a verlas unas 10 veces seguidas.
    La esperanza en lo último que se pierde 😛

  3. #3 por Stan el 6 enero, 2007 - 10:47

    Joer, si eso fuera así la habría visto antes que la de Eastwood jajajjajaja Que, por cierto, si la de “Cartas desde Iwo Jima” también me decepciona, no tiraré azúcar, sino un extintor al primero que salga diciendo que es una obra maestra.

  4. #4 por vsancha el 6 enero, 2007 - 11:41

    “…En Cannes le dieron tantos palos a la hija del director de El Padrino que llegaron a acusar a los críticos de violencia contra la mujer. Desestimada la denuncia por falta de pruebas, a Sofia le quedó la esperanza de que nadie leyera los periódicos y supieran la oleada de pitos (esto no va con segundas, ojo) que había provocado su feminista nueva película….”

    xDD buenisimo. Yo a la pelicula ya le tengo manía por la estetica y por las cositas que he oido de ella, aunque bueno, me gustó Lost in Translation asi que habrá que verla. Aunque me espero lo peor.

  5. #5 por JimmyBahia el 7 enero, 2007 - 10:01

    No todos lo criticos le dieron palos a Maria María Antonieta:
    http://www.lacoctelera.com/cinefagos/post/2006/05/29/noticias-desde-cannes

    “Mchos medios han difundido la noticia de que el esperado estreno de la última película de Sofia Coppola, Maria Antonieta, fue clausurado con un unánime abucheo. Jimmy Arias asegura que “la decepción fue general”. Sin embargo, Roger Ebert escribe en su diario del festival que los “abucheadores” no fueron más de 15 personas, y que en general la película ha gustado mucho. Asegura que incluso los críticos franceses, quienes ya habían podido ver la película antes de su premiere en Cannes, estaban contentos con el resultado, y que en general ha recibido buenos comentarios por parte de la prensa…”

    No se porque habria que esperar algo negativo de una persona que hizo un peliculon como Lost In Traslation que esta entre lo mejorcito del cine americano de los ultimos años, lo que pasa es que mucha gente tenia ganas de darle palos a Soffia por esa pinta de repeltente que tiene y por ser hija de quien es. Que fue de la pelicula que hicieron el hijo de Garci ( un buen tipo pero no tan buen director) y el hijo de otro que no recuerdo ahora. A los Franceses les dan estos puntos de vez en cuando. POr cierto no se porque dices que es feminista CV. Supongo que no sera por Lost In T.

  6. #6 por Chico Viejo el 7 enero, 2007 - 12:55

    “Roger Ebert escribe en su diario del festival que los “abucheadores” no fueron más de 15 personas, y que en general la película ha gustado mucho”

    Osea, que tú crees a ese tal Roger Ebert. Pues vale, Jimmy. 😉

    En cuanto a Lost In Translation, yo la defiendo como el que más, pero tampoco nos pasemos. ¿Y por esa peli ya tenemos que adorar a Sofia? Ni de coña. Su anterior película, “Las Vírgenes Suicidas” me parece muy mala. Lo de “feminista” lo he leído en alguna parte, referido a Maria Antonieta. Ni idea de si es cierto o no. Ya lo comprobaremos.

  7. #7 por JimmyBahia el 8 enero, 2007 - 18:04

    POrque habria de creer a otros y no a Roger. de cualquier manera no me gusto en absoluto la reaccion esa en Cannes y no me imagino un lugar peor para estar que en una sala llena de criticos sesudos y estupidos abucheadores de la hija de Coppola, bueno si en una sala llena de amigos aduladores y estupidos amigos de la hija de Coppola.

    CV Dice: “¿Y por esa peli ya tenemos que adorar a Sofia? ”
    Jm: Dice Yo solo me adoro a mi persona.

  8. #8 por Stan el 8 enero, 2007 - 21:15

    Mucha parla pero todos acabaremos en la sala de cine … que la abucheemos o no es otro cantar. Yo voy preparado para lo peor, ese tráiler me da escalofríos …

  9. #9 por Darkman el 10 enero, 2007 - 16:56

    Stan, ¿qué te apuestas a que yo no voy a verla?

  10. #10 por Stan el 10 enero, 2007 - 17:13

    Ya lo sé, Darkman, tú no la verás porque estarás encadenado al cine hasta que se estrene Rocky 🙂 Fíjate, al final hasta no la han traido por estos lares… pues nada, a tirar de la banda ancha.

  11. #11 por Chico Viejo el 10 enero, 2007 - 18:34

    Darkman no irá a verla porque ha leído que es una película feminista. Está clarísimo. Y todos deberíamos hacer lo mismo. ¿Qué se han creído las mujeres? Kitano me lo comentaba el otro día, los chinos están super evolucionados, las mujeres obedecen al marido en todo. Pero no, aquí no, aquí les dejamos votar y hacer películas… en fin…

    PD: Comentario patrocinado por Mahou.

  12. #12 por Darkman el 10 enero, 2007 - 18:53

    Con estas bromas hay que tener cuidao. Una vez me dijeron que era “derechón”… glubs.

  13. #13 por Chico Viejo el 10 enero, 2007 - 18:54

    No era broma.

    PD: ¡Darkman derechón!

  14. #14 por Darkman el 10 enero, 2007 - 20:05

    Serás joputa, jajajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: