Las 10 PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS DEL 2006

piratas del caribe 2 arrasó en taquilla

Es hora de hacer un resumen y de contar las películas que han sido más taquilleras durante el año 2006.  No en vano se puede decir que ha seguido habiendo auténticos bombazos y por supuesto fiascos que no se esperaban las productoras.

Así que entremos con las 10 películas más taquilleras en el mundo entero. Y es que a veces una película americana (recordemos que a nivel mundial son las que más arrastran a la gente a los cines) suele mantenerse gracias a la taquilla internacional y no a la propia. Un trozo del pastel que ni mucho menos dejan de lado a tenor de lo que puede suponer un varapalo en algunas superproducciones que no llegan a convencer al público americano.

 Según la página web que suelo visitar en cuanto a taquilla y recaudación (BOX OFFICE MOJO) las películas serían las siguientes.

más taquilleras 2006

De las cifras se pueden sacar muchas cosas, así que desgranemos un poco lo que nos deparan el análisis de estas diez películas.

-Por una parte se sigue viendo (aunque sea cansino a la larga) el porqué las grandes productoras siguen apostando cada día más por el cine de animación. No en vano tres películas se han colado en este ranking. Cars, Ice Age 2 y Vecinos Invasores (lo de esta película tiene incluso delito por el aburrimiento que me causó cuando la ví). Así que el estreno el año que viene de Shrek 3 permitirá con toda seguridad que se coloque entre las más taquilleras del año 2007. Creo que tenemos cuerda para rato en cuanto al género de animación por ordenador. Aunque en muchos casos no sean más que tonterías metidas con calzador.

-Las secuelas siguen en alza en cuanto a dinero se refiere. Tanto la segunda parte de Piratas del Caribe, como los mutantes en X-men 3, Ice Age 2, Misión Imposible 3, Casino Royale o arriesgándonos podríamos meter en el saco a Superman Returns, ya que no es una película “nueva” sino tiene ya una base establecida por las anteriores películas hechas en décadas anteriores.

-Dan Brown se sigue forrando con su librito de marras. El Código da Vinci no ha sido el destroza primeros puestos que auguraban algunos. La película que haría peligrar el dominio mundial de Titanic. Ni siquiera ha logrado ser la primera este año. Pero fue un fiasco acaso? no. Un segundo puesto no esta nada mal, y recaudar 756 millones de dólares nunca esta mal, nada mal. Al final se tiene que conformar con un vigésimo primer puesto en la taquilla mundial de todos los tiempos.

-No habrá más mutantes? tampoco Ethan Hunt? seguro? naaaaa!!! ni de coña diría yo.  Aún con el cambio de registro que le ha dado a la saga Brett Ratner a los mutantes (menos convincente que Brian Synger) la saga sigue funcionando a las mil maravillas, así que como suele ocurrir en estos casos,,, habrá más de la saga. Igual que con Cruise y sus misiones imposibles. Lo que ocurre es que una productora puede esperar unos beneficios, sino los consigue hay batacazo (luego hablaremos de Superman Returns). Hay decepción porque Misión Imposible haya acabado en séptima posición con 397 millones recaudados? Pues yo no descartaría una secuela en un próximo futuro aún siendo la peor taquillera de la saga.

-Y Superman voló de nuevo,,, aunque con problemas. Como comentaba anteriormente, una productora hecha sus cuentas. Su presupuesto en la producción, en los gastos de publicidad, etc. Luego tienes que decir “para que esta película funcione con lo que nos hemos gastado, tiene que recaudar tanto dinero”. Así que ahí estuvo el problema de Superman Returns. Habiendo gastos de guiones que no se llevaron a cabo (K. Smith por ejemplo), de directores que no llegaron a hacer la película (Tim Burton) o actores que ni se calzaron las botas de Superman, pero cobraron (se rumorea que Nicholas Cage hizo lo propio), se fue inflando el presupuestos hasta cantidades desorbitadas. De ahí que su octava posición y sus 391 millones de dólares sepan a poco y no haya sido el “taquillazo” que esperaba la Warner Bros. Quedará ahí la cosa? no volará de nuevo Brandon Routh con la “S” en el pecho? yo espero que vuelva. Siempre es un gozo ver a este personaje volar,,, de verdad.

-Piratas del Mar Caribe 2 reventó todos los pronósticos. Se diga lo que se diga, guste o no esta película, ha sido el bombazo del año. Primera en recaudación del 2006 sería ya un logro. Pero no quedó ahí la cosa. Normalmente se va de más a menos, Piratas no. Tuvo un comienzo espectacular y siguió manteniendo el tipo (uno de los factores que hizo que Titanic fuese la más taquillera de la historia no fue que arrasase y luego fuese desinflandose. Sino que se mantuvo durante mucho tiempo en la primera posición de la tabla, siguió recaudando millones durante mucho tiempo, sin caer en las primeras semanas de exhibición. Ahí esta el truco, lento pero seguro. No un “boom” que recauda mucho en dos días y luego nadie sabe donde se ha metido en la tabla) durante bastantes semanas.

Piratas del Caribe 2 ostenta logros como ser la 6ª película más taquillera de todos los tiempos en la tabla americana ola 3ª en todo el mundo (por detrás de Titanic y de El Retorno del Rey). Algo nada fácil de lograr. Evidentemente no hablamos de los ajustes de inflacción (donde el rey sería Lo que el Viento se Llevó  en los eeuu) ya que caería en la posición 44. Para más información de esta película y sus estadísticas en recaudación pinchad aquí.

-La sorpresa viste de Prada. Para mí esta ha sido la película (junto a Vecinos Invasores) que más me ha sorprendido ver en esta tabla de las 10 más taquilleras. Todavía no la he visto, lo reconozco, así que no si esta bien o mal. Pero me sorprende que haya recaudado tanto dinero teniendo en cuenta a otras películas que supuestamente son mejores, se han gastado más dinero (no significa que tengan que recaudar más, pero por ahí suelen ir los tiros -recordemos el truño de Poseidón) o simplemente más publicidad.

Y aquí acabamos con el repaso de las 10 PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS DEL AÑO 2006. Un buen cierre para este fin de año no os parece?

Servido por: Snake

  1. #1 por biani el 28 julio, 2008 - 21:39

    piratas del caribe es lo mejor del mundooooooo seep ilove you jhonny depp!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: