GRIND HOUSE: El dossier del cinéfago

grind-house-preview-poster.jpg

Dos de los directores que mejor demuestran lo bien que se lo pasan con su trabajo, contagiando de paso esa jovialidad al público, vuelven a reunir fuerzas para ofrecernos una de las películas que con más ansias esperamos ver el próximo año: Grind House. Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, que ya han trabajado juntos en diversas ocasiones (Abierto hasta el amanecer, Four Rooms, Desperado…) y que demuestran también fuera de las cámaras un grado de compañerismo y complicidad que pocas veces se aprecia en el petardeo hollywoodiense, están dispuestos a recuperar la sensación de los cines de barrio y los autocines.

El origen del proyecto es, cuanto menos, curioso: Rodríguez afrima que antes de filmar Sin City tenía en mente la idea de rodar un film con dos películas independientes dentro del mismo, una double feature o sesión doble, inspirado en un poster que tenía en su casa en el que se anunciaban dos películas: Dragstrip Girl y Rock All Night. Pero dejó la idea aparcada mientras rodaba la adaptación al cine de la novela gráfica de Frank Miller. Fue meses después, cuando se dirigió a casa de Tarantino para enseñarle el DVD de Sin City, que Rodríguez vio que su amigo Quentin tenía aquel mismo poster en su piso, con lo que empezaron a hablar sobre lo interesante que sería hacer una película con dos segmentos independientes. Ambos acordaron dirigir un fragmento cada uno, y rodar asimismo un puñado de trailers de películas no existentes que colocarían en medio de la sesión doble. El título, Grind House, hace un homenaje a los viejos cines donde ponían películas de Serie B, gore, artes marciales o exploitations.

Ambas partes tendrán una duración oscilante entre 60 y 70 minutos (según algunas fuentes consultadas, aunque otras afirman que podrían extenderse hasta los 90 minutos de rigor) y se enmarcarán dentro del género de terror. La mitad dirigida por Rodríguez llevará por título Planet Terror, y se centrará en la lucha de un sheriff y sus ayudantes contra un puñado de zombis; por su parte, el fragmento dirigido por Tarantino se llamará Death Proof y girará en torno a la figura de un psicópata (nada menos que Kurt Russell) que se dedica a vagar con su coche secuestrando y asesinando a mujeres que le atraen físicamente.

grind-house-tira-de-carteles.jpg

En el reparto nos encontraremos con infinidad de nombres conocidos ( algunos de los cuales hace tiempo que no vemos aparecer en la gran pantalla): Michael Biehn (Terminator, Aliens, Abyss), Josh Brolin (Los Goonies, Trashin’), Rosario Dawson (Sin City), Jeff Fahey (El cortador de césped), Rose McGowan (Scream, Embrujadas), Michael Parks (Abierto hasta el amanecer, Kill Bill I & II), Tom Savini (Zombie, Creepshow, Abierto hasta el amanecer), Danny Trejo (Desperado, Spy Kids, Abierto hasta el amanecer, Con Air, Van Damme’s Inferno), Freddy Rodríguez (La joven del agua), Mary Elizabeth Winstead (próximamente en Live free or die harder), Eli Roth (director de Cabin Fever, Hostel y Hostel 2, al que la mitad de los habitantes de esta Tierra quiere ver morir salvajemente… bueno, ¡¡y la otra mitad también, qué demonios!!) o el propio Tarantino interpretando a un violador en el segmento de Rodríguez.

La producción corre a cargo de los Hermanos Weinstein y la fecha de estreno prevista es el 6 de Abril de 2007 (en EEUU). Esperemos que no se retrase y que cumpla con las expectativas (que no son otras que las de encontrarnos con más de dos horas y media de puro disfrute cinéfago).

Si todo esto que hemos escrito no os ha parecido suficiente para llamar vuestra atención, agregamos unas fotografías del rodaje del segmento de Tarantino (haced click para agrandar):

russell-en-death-proof1.jpgdeathproofrodando.jpgcocheamarillo_death2.jpgdeathcartelkill1.jpgdeathproof_thecar1.jpg

¿Que esto no os dice demasiado? Muy bien, segundo intento visual: una foto de Planet Terror y otra de Death Proof:

planet-terror-rose-mcgowan.jpg

death-proof-kurt-russell-car.jpg

Esto ya debería poneros los dientes largos, pero podéis ver más fotos haciendo click aquí.

Y aún tenemos más cosas: unos excelentes lobby cards que presuntamente adornarán las salas de cine y que más de uno quisiera tener en su colección privada de fetiches cinéfagos:

dp3l.jpg

pt5l.jpg

Podéis ver el resto de lobby cards pulsando aquí.

Y ahora el plato fuerte, aquello que definitivamente tendría que haceros apuntar la fecha del 6 de Abril de 2007 con rotulador rojo en el calendario (o, en su defecto, la fecha en la que veremos la peli en España) : el nuevo y totalmente arrebatador trailer. Un avance que a algunos nos hace babear y nos crea esperanzas de disfrutar como pocas veces uno lo puede hacer en una sala de cine.

 

 

Como de vez en cuando estos trailers desaparecen misteriosamente del YouTube, dejamos un enlace a una página en la que podréis ver todos los avances que de Grind House han salido hasta el momento: aquí.

Y si todavía no tenéis suficiente, podéis encontrar la página oficial aquí.

Cada día que pasa es uno menos para que el estreno de lo último del tándem Tarantino & Rodriguez llegue a nuestros cines. ¿Alguien puede resistirse? El que levante la mano, se queda sin ella.

Fuente: MTV Movies, Aullidos.com, IMDb.com, Un fan de Lee Marvin, Tarantinospain, Entertainment Weekly.

Fdo: Darkman, Chico Viejo y Stan

  1. #1 por spike_mandrake el 2 enero, 2007 - 17:08

    Estoy impaciente. Hace meses que deseo ver la película. Es lo malo de leeros, jodios: a uno se le ponen los dientes largos por los futuros estrenos. xD

  2. #2 por mary el 9 agosto, 2007 - 10:49

    aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh

    planet terror!!
    yo la vi anoche
    es buenisisisisisisiima!!!
    una de las mejores pelis que he vistoo! o.O
    xauu

  3. #3 por Pol el 9 agosto, 2007 - 14:57

    quiero verla+quiero verla+quiero verla+quiero verla+…

  4. #4 por evelin el 27 marzo, 2010 - 22:32

    no me gusta para nada este sitio de terror mis hijos estan atormentados. los voy a denunciar!

    • #5 por Harry Powell el 28 marzo, 2010 - 00:39

      ¿ Denunciar a quien? ¿ A tus hijos ?

    • #6 por Karelia el 28 marzo, 2010 - 08:55

      ¿Qué sitio de terror?

      Ay ay ay

    • #7 por ipanonima el 28 marzo, 2010 - 17:03

      Festivaaaaal del humor!!!!

  5. #8 por Snake el 28 marzo, 2010 - 18:20

    Le ha faltado decir:

    “Yo por mis hijos… M-AT-O. ¿Me entiendes?”

    • #9 por Harry Powell el 29 marzo, 2010 - 15:57

      Jajajajajjajajja ¡¡No digas eso Snake que se nos ve el plumero!! Ultimamente parecemos tele5, al menos eso me pareció leer en un comentario. Y tu vas y citas a la filósofa más importante de “telainco”.

  6. #10 por Snake el 29 marzo, 2010 - 17:50

    Ya he leído lo que comentas Harry (el comentario sobre Telebrinco), y la verdad es que quien lo ha dicho no sabe ni por donde le sopla el viento.

    Uno que ha visto el titular y ya cataloga al blog por entero.

    • #11 por Harry Powell el 29 marzo, 2010 - 20:33

      Ey no te enfades Snake, solo bromeaba.

  7. #12 por LICANtopo el 29 marzo, 2010 - 20:27

    HARRYYYYYYYYYYYYYYYY COMETE EL POLLOOOOO!!!!!!jajajajajajajajajajajajaja

  8. #13 por DANY el 21 mayo, 2010 - 21:35

    PUTOS NO SAVEN Q ASER

    • #14 por Harry Powell el 21 mayo, 2010 - 22:45

      “¿No savemos que aser?” Dany un consejo, aprende a escribir, te irá mucho mejor en la vida.Saludos.

  1. BOX OFFICE USA: Ferrell aguanta en el nº1 y 'Grindhouse' se conforma con la cuarta plaza... ¡Los yankis están como cabras! « Tierra de Cinéfagos
  2. Previa: Planet Terror « TIERRA DE CINÉFAGOS
  3. Alucinantes Pósters de todas las películas de Edgar Wright « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: