ESTRENOS DE LA SEMANA (29/12/06)

cinefagosbabelprevia1.jpgTítulo: BABEL
Dirección: Alejandro González Iñárritu
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 143 min.
Género:Drama
Interpretación: Brad Pitt (Richard), Cate Blanchett (Susan), Gael García Bernal (Santiago), Elle Fanning (Debbie), Kôji Yakusho (Yasujiro), Rinko Kikuchi (Chieko), Adriana Barraza (Amelia), Nathan Gamble (Mike), Mohamed Akhzam (Anwar), Peter Wight (Tom), Harriet Walter (Lilly), Trevor Martin (Douglas), Mónica del Carmen (Lucía)
Sinopsis: En las lejanas arenas del desierto de Marruecos suena un disparo que desencadena una serie de acontecimientos fortuitos que servirá para conectar a una pareja estadounidense en su desesperada lucha por sobrevivir, con los dos chicos marroquíes responsables involuntarios del accidente, una niñera que cruza la frontera de México ilegalmente con dos niños estadounidenses y una adolescente japonesa sorda y rebelde sobre cuyo padre pesa una orden de busca y captura. A pesar de las enormes distancias y de las culturas tan antagónicas que los separan, estos cuatro grupos de personas comparten un destino de aislamiento y dolor. Sólo bastarán unos pocos días para que se encuentren totalmente perdidos, perdidos en el desierto, perdidos para el mundo, perdidos para sí mismos, mientras avanzan hacia el borde del abismo de la confusión y el miedo, al tiempo que se hunden en las profundidades de las relaciones y del amor.

CV opina después de verla: Un fiasco. Iñárritu y Arriaga (con sus tiritos) nos venden humo de calidad (si eso existe). Ni rastro de la fuerza de ‘Amores Perros’ o ’21 Gramos’. Atención a la banda sonora de Santaolalla, confeccionada con los desechos de ‘Brokeback Mountain’.


Título: CONFETTI
Dirección y guión: Debbie Isitt
País: Reino Unido
Año: 2006
Duración: 100 min
Género:Comedia
Interpretación: Martin Freeman (Matt Norris), Jessica Stevenson (Sam Whiston), Stephen Mangan (Josef Worrall), Meredith MacNeill (Isabelle Fontaine), Robert Webb (Michael Collier), Olivia Colman (Joanna Roberts), Vincent Franklin (Archie Heron), Jason Watkins (Gregory Hough), Felicity Montagu (Vivienne Kay-Wylie), Jimmy Carr (Antoni Clarke), Alison Steadman (Chris), Ron Cook (Dave)
Sinopsis: «Confetti» cuenta las peripecias de tres jóvenes parejas que luchan por hacerse con el premio que otorga la revista Confetti a la boda más original del año. Están en juego: una casa, su foto para ilustrar la portada del siguiente número de la publicación y, lo último pero no menos importante, el día más trascendental de su vida. Matt y Samantha (Martin Freeman y Jessica Stevenson) son dos románticos a la vieja usanza que optan por los musicales de Hollywood; Josef e Isabelle (Stephen Mangan y Meredith MacNeill) son los supermotivados profesionales del tenis para quienes el fracaso no es una opción; y, Michael y Joanna (Robert Webb y Olivia Colman) son dos hijos de la naturaleza que ni se plantean ponerse ropa encima. ¿Qué afortunada pareja se hará con el premio?

CV opina antes de (no) verla: Una de esas películas que solo podemos ver si vivimos en Barcelona, pertenecemos a CIU, consideramos que Cataluña debe competir en el Mundial con su propia selección de fútbol y ya hemos pasado la prueba de fuego (tocar el culo de un español).

cinefagos-el-regreso-estr.jpgTítulo: EL REGRESO
Dirección: Asif Kapadia
País: USA
Año: 2006
Duración85 min
Género: Thriller sobrenatural
Interpretación: Sarah Michelle Gellar (Joanna Mills), Darrian McClanahan (Joanna Mills joven), Frank Ertl (Ambrose Miller), Adam Scott (Kurt), Peter O’Brien (Terry Stahl), Kate Beahan (Michelle), Sam Shepard (Ed Mills), Brad Leland (Sr. Marlin), Bonnie Gallup (Bella), Brent Smiga (Higgins), Erinn Allison (Annie), Robert Wilson (Billy)
Sinopsis: Joanna (Sarah Michelle Gellar) es una profesional de éxito que trabaja como representante de ventas de una compañía camionera. Pero su vida privada es más complicada: se ha apartado de su padre (Sam Shepard), tiene pocos amigos y vive acosada por un ex novio que está obsesionado con ella (Adam Scott). Teme estar perdiendo el control de su vida. Además, Joanna ve y siente el brutal asesinato de una mujer que no conoce. El implacable asesino parece haberla tomado como su próxima víctima. Decidida a defenderse, Joanna se ve guiada por sus pesadillas hasta el lugar donde nació la mujer asesinada: La Salle, en Texas. Allí se siente atraída por un desconocido, Terry (Peter O’Brien), y descubre que hay secretos que no pueden enterrarse, que hay espíritus que nunca mueren y que el asesinato que está tratando de resolver puede ser el suyo propio.

CV opina antes de verla: Producto comercial de usar y tirar, como su protagonista, la pimpable Sarah Michelle Gellar. Recomendada para los fans de la actriz (jajajaja), los quinceañeros a los que sus padres le han quitado la playstation y los solitarios desgraciados que no tengan otra cosa que hacer.

Título: LA CASA DE TUS SUEÑOS
Dirección: Dany Boon
País: Francia
Año: 2006
Duración: 100 min
Género:>Comedia
Interpretación: Dany Boon (Charles Boulin), Michèle Laroque (Anne Boulin), Daniel Prévost (Jean-Pierre Draquart), Zinedine Soualem (Mouloud Mami), Laurent Gamelon (Donatello Pirelli), Line Renaud (Tata Suzanne Bailleul), Michael Vuillermoz (Jacques Kurtz), Ariane Seguillon (Nicole Kurtz), Gaëlle Bona (Elisabeth Boulin), Antoine Chappey (Alexis Boulin), Laure Siriex (Norah)
Sinopsis: Un hombre, cansado de que su mujer lo considere un tacaño, decide ser generoso y sorprenderla comprando una casa en el campo. Pero como no puede evitar ahorrar al máximo, decide ponerse en manos de una agencia inmobiliaria y de unos contratistas de lo menos recomendables, a lo que se le añadirán los problemas de la remodelación…

CV opina antes de verla: Una de esas películas que viven del momento actual, es decir, un calzonazos le compra a su putilla una casa, con lo caras que están… y ya tienes la comedia. Apta para los aburridos franchutes inmigrantes (¡salid de España!).
Título: LA SOMBRA DE NADIE
Dirección y guión: Pablo Malo
País: España
Año: 2006
Duración: 97 min
Género:Suspense
Interpretación: José Luis García Pérez (Marco), Philippine Leroy-Beaulieu (Julia), María Jesús Valdés (Avelina), Manuel Morón (Matías), Andrés Gertrudix (Noé), Vicente Romero (Sergio), Andrea Villanueva (Mónica), Iñake Irastorza (Rosa), Zorión Egileor (bedel), Ane Lucia Billarte (madre superiora)
Sinopsis: El invierno de 1967 toca a su fin. Laura, una niña de nueve años, aparece ahogada en un humedal cercano a un internado perdido en algún lugar de los Pirineos. Un mes más tarde, Marco (José Luis García Pérez) llega de la ciudad y se instala en la buhardilla de una casa aislada en la montaña. Mientras, Julia (Philippine Leroy-Beaulieu), directora del internado, es testigo de los extraños sucesos relacionados con Mónica (Andrea Villanueva), compañera de habitación de la niña ahogada. Es un lugar que a la pequeña le asusta tanto como la atrae, porque está convencida de que Laura sigue allí.

CV opina antes de verla: El realizador de la mediocre ‘Frío Sol de Invierno’ (protagonizada por el lamentable Unax Ugalde) se lanza ahora a recrear una cansina historia que hemos visto mil y una veces. El gran obstáculo para al menos intentar pasarlo bien es que Malo es un director empeñado en hacer honor a su apellido (ya sé , chiste fácil, pero tenía que hacerlo). Sólo apta para los fans del cine español a los que no les importa ver horribles plagios de películas norteamericanas.

cinefagos-roca-estr.jpgTítulo: LA VIDA EN JUEGO
Dirección: Phil Joanou
País: USA
Año: 2006
Duración: 120 min
Género: Drama
Interpretación: Dwayne «The Rock» Johnson (entrenador Sean Porter), Xzibit (Malcolm Moore), Kevin Dunn (Dexter), Leon Rippy (Paul Higa), Jade Yorker (Willie Weathers), Trever O’Brien (Kenny Bates), Brandon Mychal Smith (Bug), Mõ (Leon Hayes), David Thomas (Calvin Owens), Setu Taase (Junior Palaita), James Earl III (Donald Madlock)
Sinopsis: «La vida en juego» cuenta la dura historia del oficial de la condicional del campo de detención juvenil, Sean Porter (Dwayne “La Roca” Johnson), quien, junto con otro oficial, Malcolm Moore (Xzibit), convierte a un grupo de peligrosos delincuentes juveniles en un equipo de fútbol de instituto. Enfrentado a las rivalidades entre bandas y a los odios amargos entre sus compañeros de equipo, Porter les enseña algunas lecciones difíciles (y él también aprende algunas) mientras los chicos adquieren el sentido del respeto por sí mismos y de la responsabilidad.

CV opina antes de verla:Nada más que con saber que ‘La Roca’ y ‘Xzibit’ protagonizan esta película creo que nos podemos hacer una idea bastante clara de la basura que nos vamos a encontrar. Si a esto le añadimos que nos van a contar como unos chavales problemáticos aprenden a ser un equipo y a quererse a sí mismos… bufffffff… ¡¡HUYAMOS!!

Título: LUCES AL ATARDECER
Dirección y guión: Aki Kaurismäki
Países: Finlandia, Alemania y Francia
Año: 2006
Duración: 80 min
Género:Drama
Interpretación: Janne Hyytiäinen (Koistinen), Maria Järvenhelmi (Mirja), Maria Heiskanen (Aila), Ilkka Koivula (Lindholm), Sergei Doudko, Andrei Gennadiev, Arturas Pozdniakovas, Matti Onnismaa, Sulevi Peltola, Antti Reini, Heikki Heimo
Sinopsis: Koistinen (Janne Hyytiäinen), un guarda de seguridad que trabaja de noche, recorre las calles buscando un pequeño lugar al sol, pero la indiferencia general y la mecánica sin rostro de la sociedad se unen para hacer trizas, una tras otra, sus modestas esperanzas. Un grupo de mafiosos explota su sed de amor y su profesión con la ayuda de una mujer calculadora. Organizan un robo del que se acusa a Koistinen como único responsable. El guarda de seguridad pierde su trabajo, su libertad y sus sueños.

CV opina antes de verla: La película indicada para llevar a tu ligue. Te explico: empieza la película, se quedará dormida, le meterás mano, te dormirás, te despertarás, le volverás a meter mano, se acabará la película, ella se despertará y, mientras le metes mano, le dirás que Kaurismaki es un genio y la película una obra maestra; al final, tras tirártela en el coche frente a su casa, quedarás como un intelectual. De nada.

cinefagos-payasos-estr.jpgTítulo: PAYAS.O.S. ¡AL RESCATE!
Dirección: Imanol Zinkunegi
País: España
Año: 2006
Duración:70 min
Género: Animación, comedia
Sinopsis: Los desiertos están helados. El Polo Norte y el Polo Sur se están derritiendo. Bajo el mar, la temible Lady Control, con un ejército de malvadas gaviotas-robot, amenaza con destruir el planeta si los niños del mundo continúan divirtiéndose y riendo. ¡Qué miedo! ¡Estamos perdidos! La única esperanza son tres amigos valientes: los payasos Chirri, Mirri y Chiribiton, subidos en su avioneta Tortolita, se sumergirán bajo el mar enfrentándose a peligros insospechados.

CV opina antes de verla: Sin duda la mejor película de la semana. Ganadora de la Palma de Oro en el festival de Conil. El genial realizador… vale, vale, no puedo más… esto tiene pinta de ser UNA PUTA MIERDA.

Fuente: labutaca

Fdo: Kitano & Chico Viejo

  1. #1 por Stan el 29 diciembre, 2006 - 23:16

    Jooodeeeer, tíos!!! Esta vez os habéis despachado pero bien con los comentarios jajajajajaja… En fin, que después de ver la comedia de la semana (Babel) no hay ni una puta cosa que tirarse a la cara… pues nada, a quedarse en casa tirando de pelis por ver que la vida está mu cara.

  2. #2 por felipe el 1 enero, 2007 - 17:40

    babel me gusto,lo mismo opino de 21 gramos,aunque creo que podia hacer un poco mas de temas,que no el de la muerte,o de las vidas que se juntan en una,aunque de todos modos me encanto la película.

  3. #3 por andre el 23 abril, 2007 - 22:38

    la vida en juego no me parece una mala pelicula, pues se presentan casos de la vida real… a mi me gusto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: