RATÓNPOLIS. Pellizcándome para no dormirme

                              

A mi me gusta el cine de animación. Lo reconozco. Pero tambien hay que poner las cosas en su sitio pardiez! No es lo mismo que disfrute de lo lindo viendo de vez en cuando Toy Stoy o Ice Age (por nombrar unos ejemplos), a estar ochenta o noventa minutos mirando el reloj como si hubiese quedado con Monica Bellucci en una fiesta de pijamas!!! (más querría yo por Dios, más querría yo,,,).

Realmente es lo que siento cuando veo algunas de las películas que se hacen ultimamente. Se que estamos en un año en el que se ha intentado explotar el cine de animación (digital, no nos engañemos. Que luego ves alguna película asiática hecha al modo tradicional y sigues alucinando de lo bien hechas que estan. Sin tanta parafernalia ni tanto bombo y platillo “es que nos ha costado 2 años hacerle el pelo al gato que sale dos segundos!!!” pos fale!) hasta la extenuación.

A veces te puedes equivocar. Como me puede pasar con la del pingüino bailarín que estan proyectando en los cines. La cual me tira para atrás y luego me puede convencer (Chico Viejo por ejemplo me ha hablado bien de ella). Así que no hay nada como visionar una película para decirlo en voz alta y convencido de ello. Ratónpolis es un coñazo. De esos que te entran ganas de coger a los que tuvieron la idea y abrazarlos con una chaleco de púas al exterior.

La animación no es que sea mala. En estos tiempos una productora no se va a arriesgar a sacar un producto mediocre con la competencia que hay. Aunque en mi opinión el rey sigue siendo Pixar. Que las historias gusten o no ya es otro cantar.

Seguro que habrá gente que se entretuvo con Ratónpolis. Y ahí es donde le encontré yo el fallo. Volví una vez más a ver mil y un hechos que había visto anteriormente (vale. “Cars” realmente bebe de peliculas como “Doc. Hollywood” con Michael J. Fox. Pero se lo llegué a perdonar).

 

 La historia de un ratón acomodado. Que es el rey del mambo en una casa bien y que por accidente acaba en una ciudad de ratones normales y corrientes (con sus desventajas). Que luego va comprendiendo el valor de la amistad, el amor, etc,,, lo ví! juro que lo he visto antes! coño! tambien “Cars” tiene su punto ahí no? en cierta manera o en mucha.

Así que,,, como defiendo una cosa y ataco ferozmente otra?

Realmente es porque me aburrió. Sin más. Ni los personajes me llenaron, ni la historia en sí, ni hubo escenas que me conmovieran, ni ná de ná. Es como beberte una Coca-Cola después de dos semanas abierta. Habrá perdido el gas y ya no es lo mismo.

Indudablemente es un estreno navideño. Para los más crios. De esos que van las madres (o los padres) y dicen:

Madre: “bueno! que peli quieres ver?”

niño con mocos en la nariz: “la del datón! la del datón!”

Ni que decir tiene que las probabilidades de que esa madre lleve a su hijo al cine más de 2 ó 3 veces al año descienden cada vez más. La etapa navideña es la excusa perfecta para aparcar al crio durante hora y media y tenerlo más calmado que a un salido en el festival erótico de Barcelona.

—–

Lo mejor: Que mientras la veía pensaba como hacer un post para ponerla a parir.

Lo peor: Desde el primer minuto hasta que pone “the end”. Previsible, sosa y carente de cualquier aliciente que pueda hacer que la recomiendes a cualquier persona que le tengas un mínimo de aprecio (creo que en el cine un crio simuló que se estaba haciendo pipí. Cuando pasaron cincuenta minutos me olí su treta)
**Altamente recomendada para madres que no sepan donde aparcar al niño de turno. Si eligen el miércoles suele ser más barato. Téngalo en cuenta.

Calificación: 2/10

(ver ficha)

—–

Fdo: Snake

  1. #1 por zuldare el 20 diciembre, 2006 - 16:28

    Pues me parece que te has pasado, seguramente habrás visto pelis mucho peores que te habrán parecido más graciosas. Yo la he visto y reconociendote que no es un peliculón que va a crear escuela, tb te digo que me hizo bastante gracia ( la ratá “matón” (la de los ojos rojos 😀 ) para mí es muy graciosa ) y sobre que la peli de principio a fin es muy previsible, pues .. si vale, es previsible, pero me parece que practicamente todas las pelis son previsibles o me vas a decir ¿que Cars no es previsible? o saltando de la animación a la actuación en carne y hueso; si esta peli fuera de un rico que lo tiene todo, pero conoce a un grupo de gente pobre pero mejor avenida….. a que también sería muy predecible como va a acabar.

    Para mí la peli cumple con creces su función que es la de entrener y pasar un rato divertido, yo la pondria un 6.
    P.D : para aburrida y previsible el “Perfume” (siii, ya se q salto el tiesto y me voy a otro tipo de pelis y de publico, pero tenia que soltarlo 😀 )

  2. #2 por Snake el 20 diciembre, 2006 - 18:44

    *Zuldare. Evidentemente poner a parir una película y ponerle un dos, suscita que haya gente que no este de acuerdo ni con la nota ni con la critica expuesta.
    Evidentemente he puesto lo que sentí cuando terminé el visionado de esta película. Y te doy la razón (algo que ya expuse en mi reseña) en cuanto a que Cars no es un monumento a la originalidad. Así que ya lo destaqué no? Cars tiene como fuente “Doc. Hollywood”.
    Sin embargo, a mí me gustó más aún sin ser “original”. Cuestión de gustos supongo.
    En carne y hueso un tipo que es rico y conoce un grupo de gente pobre pero mejor avenida??? pues esa película tambien esta hecha (y seguro que hay muchas más de similar temática que ahora no recuero), es de Mel Brooks y se titulaba “Que asco de vida!”. Una película con algún momento gracioso pero bastante boba y que no alcanza ni de lejos la mejor película del director en mi opinión (El Jovencito Frankenstein).

    Películas de animación medianamente originales? Pues dentro de que cada una tiene sus moralejas sentimentales y humanas, podría meter a Shrek (la primera parte, la segunda la ví que se alejaba del desenfado de la anterior y acababa siendo más ñoña) o Toy Story (si, tambien esta “muy visto” eso de los caracteres enfrentados y que luego se hacen amigos, pero es el “como se hace” lo que me agrada o no).

    Ratónpolis simplemente me aburrió. Sin ser una pestilente basura, pero me aburrió.

  3. #3 por Nick Furia el 20 diciembre, 2006 - 20:15

    No la he visto, pero tenía ganas, ya me la bajaré o algo…

    Fuerza y honor.

  4. #4 por zuldare el 20 diciembre, 2006 - 20:42

    “En carne y hueso un tipo que es rico y conoce un grupo de gente pobre pero mejor avenida??? pues esa película tambien esta hecha (y seguro que hay muchas más de similar temática que ahora no recuero), es de Mel Brooks y se titulaba “Que asco de vida!” ”

    Y si no estoy confundido también hay una de Joe Pecci q es un millonario al k le condenan a vivir en uno de sus infra-apartamentos en un barrio negro de una ciudad 😀 si esta claro q en el mundo del cine lo original peca por su ausencia 😀

  5. #5 por Stan el 21 diciembre, 2006 - 09:16

    El perfume aburrida…. lo que hay que oír.

  6. #6 por JimmyBahia el 21 diciembre, 2006 - 09:44

    Pues la hemos… porque a ver que pelis veo yo con mi sobrino ahora viendo el panorama. Snake tienes muchisima razon cuando te refieres a lo del cine de animacion en 3d ya hable de ello, cuando Disney decidio no hacer mas pelis de dibujitos…al comprar la fabrica de ordenadores, se equivocan al pensar que lo que lleva al publico a las salas son los pelos conseguidos del gato, lo que lleva a la gente a las salas es el trabajo bien hecho sino de que se van a seguir vendiedndo peliculas como la cenicienta o mas aun blancanieves o la genial y psidcodelica Dumbo?

  7. #7 por Snake el 21 diciembre, 2006 - 15:02

    Así recordando cosillas de la animación, creo que lo más cojonudo de todo es que una empresa como Disney (que bien sabemos que hace pelis para crios, aunque tambien gusten a mayores) se arriesgase con una película como “El Jorobado de Notre Dame”.
    Mientras la veía iba pensando “carajo! es más adulta de lo que pensaba. Seguro que no triunfa”. Dicho y hecho. No lo hizo.

  8. #8 por Darkman el 23 diciembre, 2006 - 17:13

    La sobreabundancia de productos de animación de la cosecha de este año ha hecho que no vea ninguno de ellos.
    Eso sí, le tengo muchas ganas a Monster House, de la que he leído maravillas y que creo que me podría gustar bastante.

  9. #9 por yo el 9 noviembre, 2011 - 17:13

    che y si te hechas un polvo?…. mala leche!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: