BABEL

cinefagosbabelprevia.jpg

 

Título: BABEL

Título original: “Babel”

Nacionalidad: USA

Año: 2006

Género: Drama

Duración: 143 min

Guión: Guillermo Arriaga

Dirección: Alejandro González Iñárritu

Música: Gustavo Santaolalla

Fotografía: Rodrigo Prieto

Reparto: Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael García Bernal, Elle Faninnig, Kôyi Yakusho, Rinku Kikuchi, Adriana Barraza, Said Tarchani, Boubker Ait El caid, Nathan Gamble, Mohamed Akhzam, Peter Wight, Abdelkader Bara.

Sinopsis: En las lejanas arenas del desierto de Marruecos suena un disparo que desencadena una serie de acontecimientos fortuitos que servirá para conectar a una pareja estadounidense en su desesperada lucha por sobrevivir, con los dos chicos marroquíes responsables involuntarios del accidente, una niñera que cruza la frontera de México ilegalmente con dos niños estadounidenses y una adolescente japonesa sorda y rebelde sobre cuyo padre pesa una orden de busca y captura. A pesar de las enormes distancias y de las culturas tan antagónicas que los separan, estos cuatro grupos de personas comparten un destino de aislamiento y dolor. Sólo bastarán unos pocos días para que se encuentren totalmente perdidos, perdidos en el desierto, perdidos para el mundo, perdidos para sí mismos, mientras avanzan hacia el borde del abismo de la confusión y el miedo al tiempo que se hunden en las profundidades de las relaciones y del amor.


TRAILERS Y CLIPS

*Ver Trailer de la película

*Ver Trailer de la película en español

*Ver Clips de la película

BABEL acudió al Festival de Cannes:

Por primera vez en su carrera, el mexicano Alejandro Gonzáles Iñárritu presentó un filme, en competición, en el Festival de Cannes con “Babel”, la película que cierra la trilogía integrada por Amores perros (2000) y 21 gramos (2003).

El filme, que utiliza el título de Babel haciendo referencia al mito de la incomunicación que aparece en la Biblia, trata sobre el terrorismo, la inmigración y la incomunicación. Sobre su película, que entrelaza una trama entre Estados Unidos, México, Marruecos y Japón, el realizador comentó que pretende destacar la dificultad que en la vida real hay para cruzar fronteras.

Escrita por Iñárritu y Guillermo Arriaga, el filme ha vuelto a reunir al director con Gael García Bernal y Adriana Barraza, después de “Amores perros”, quienes estuvieron acompañando la película en su presentación junto a otras figuras del reparto, como Cate Blanchett, los japoneses Koji Yakusho y Rinko Kikuchi y los niños marroquíes Said Tarchani y Boubker ait el Caid. Brad Pitt, que también protagoniza el filme, no estuvo presente en Cannes pero envió un mensaje excusándose por su ausencia que fue leído en la conferencia de prensa, “Con la inminente llegada del nuevo miembro de nuestra familia, me veo incapacitado para unirme a Alejandro, Cate y Gael García Bernal y el resto del equipo para presentar la película. Estoy tremendamente satisfecho de Babel y quiero felicitar a todos los involucrados en este gran logro”.

Finalmente, en el palmarés del Festival de Cannes, ‘Babel’ y Alejandro González Iñárritu se llevaron el premio a la mejor dirección. Un festival del cual arranco una gran ovación por parte del público y buenas palabras de manos de los críticos.

IMÁGENES DE LA PELÍCULA

cinefagosbabelprevia2.jpg

cinefagosbabelprevia3.jpg

cinefagosbabelprevia5.jpg

cinefagosbabelprevia6.jpg

cinefagosbabelprevia7.jpg

cinefagosbabelprevia1.jpg

cinefagosbabelprevia8.jpg

cinefagosbabelprevia4.jpg

 

Fuente: worstpreview movieweb

Fdo: Kitano

 

 

  1. #1 por Zoográfico el 12 diciembre, 2006 - 19:49

    Iñárritu las pasó putas para convencer a Cate Blanchett de que saliera. Ella decía que su personaje apenas hacía nada durante la película (spoiler), algo así como el Sr. Naranja en Reservoir Dogs. Esta sería de las pocas pelis que iría a ver al cine, junto con Scoop (que la estoy dejando, la estoy dejando…) y El camino de los ingleses (más que nada porque quiero saber si Banderas es un buen director y tendrá que serlo, porque para hacer que quede bien una peli en la que Fran Perea salga…).

    Ya nos leeremos, cinéfagos!!

  2. #2 por felipe el 13 diciembre, 2006 - 19:08

    felicidades por la pagina,y venga animaros que ese ataque no os desanime,habra que ver babel parece bastante interesante.

    saludos

  3. #3 por Dagor el 13 diciembre, 2006 - 22:38

    Solo quería escribir para felicitaros por el cambio. Desde luego habéis evolucionado a mejor. Os deseo mucha suerte con el nuevo CMS y el nuevo servidor de alojamiento.

    Saludos dobles

  4. #4 por cinefagos el 14 diciembre, 2006 - 09:33

    Gracias a todos por vuestros ánimos, seguiremos trabajando para corresponder vuestra confianza.
    De nuevo, Gracias.

  1. Babel: bienvenidos al hiperdrama « Tierra de Cinéfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: