Die Hard 4: Live Free or Die Hard… El regreso de John McClane

John.McClaneEl título no le llamará la atención a muchos, pero si añadimos a un policía interpretado por Bruce Willis que siempre acaba quedándose sin vacaciones y decimos que es una de las sagas más populares dentro del cine de acción tal vez la duda se despeje… ¿Tampoco?

Pues hablamos de la serie de ‘La Jungla de Cristal’, así la titulamos aquí. Aunque todavía me pregunto porqué, ya que el único cristal que había era el del rascacielos donde transcurría la acción de la primera… Con esta cuarta entrega, John McClane vuelve para resolver de nuevo la papeleta, aunque de los datos que se conocen sobre la producción, no se puede hablar de alegría y sí de recelo. La dirección corre a cargo del inepto Len Wiseman, cuyos mayores méritos consisten en disfrutar de los favores de su esposa Kate Beckinsale, y ser el “genio” detrás de las dos partes de ‘Underworld’, soporífero y pretencioso engendro que inexplicablemente obtuvo un éxito mayúsculo, y de la que ya prepara una
precuela.

La trama tampoco es un dechado de imaginación: una organización terrorista que opera en Internet está hundiendo los EE.UU., atacando sus sistemas progresivamente, en un intento de que el país vuelva a un estado propio al de la Edad Media. Y eso es todo. John McClane, como es de esperar, tendrá que aparcar lo que sea que tenga entre manos (seguramente una suspensión de empleo y sueldo o un programa de desintoxicación) y deternerlos, aunque para ello contará con la ayuda de Justin Long (visto recientemente en “Separados“) en la piel de un hacker. Para compensar tanto despropósito, os alegrará saber que Maggie Q, la explosiva oriental que aparecía en Mission Impossible III, también estará en el reparto de esta nueva entrega, como contrapunto femenino. Algunos rumores señalaban a Scott Speedman, coprotagonista de Underwold, como el villano de la función, sin embargo ya esta confirmado que será Timothy Olyphant el némesis malvado de esta historia. El actor es conocido en USA por su reciente éxito en la serie western ‘Deadwood‘. También podremos ver en el film a la joven actriz Mary Elizabeth Winstead capaz de aparecer en proyectos en el pasado como ‘Sky High‘ y en futuros como ‘Grindhouse‘ bjo la dirección de Tarantino.

Recordemos que esta continuación ha sido una continua fuente de problemas, dado que varios borradores y directores se cayeron del proyecto dando la impresión de que finalmente iba a ser suspendido. Tanto es así que en este lapso de tiempo entre la tercera y cuarta parte (más de 10 años), han visto la luz “Die Hard: Vendetta”, un videojuego basado en la película, y “Lágrimas del sol”, un film dirigido por Antonio Fuqua que durante mucho tiempo se anunció como la siguiente Jungla de cristal.

En cualquier caso el rodaje de “La jungla 4” ya ha comenzado y los productores manejan el 29 de junio del año que viene como fecha de estreno de esta esperada secuela.

Fdo: Paul Kersey, Stan & Kitano

  1. #1 por Chico Viejo el 12 diciembre, 2006 - 14:28

    No es por joder la marrana, pero… ¿por qué no habéis puesto fotos del rodaje?

  2. #2 por Zoográfico el 12 diciembre, 2006 - 15:52

    La 1ª parte para mí es la mejor peli de acción (versión tiros, luego están las de ostias, tipo Van Damme o Seagal) de toda la historia. Reúne los subidones de adrenalina y los clichés típicos… pero te deja con la sensación de haber visto una gran película. La 2ª parte era querer exprimir a la gallina de los huevos de oro… y la verdad es que, para ser una segunda parte (ya sabéis el dicho) no estuvo mal. La 3ª no estuvo a la altura de las otras 2… era una peli de acción más, no dejaba el regusto propio de sus predecesoras… sabía más a Hollywood comercial que a otra cosa, aunque estuvo gracioso el tándem Willis/Sam L. Jackson, ya que Bruce solicitó el papel de Vincent en Pulp Fiction, por eso algunas escenas me saben a ”What if…?”. Con la 4ª no me hago esperanzas de que esté muy bien, la veré como una peli más, no como una Jungla de Cristal.

    Un saludo, cinéfagos!! A recuperarse!!

  3. #3 por Starman el 12 diciembre, 2006 - 18:54

    Mmm, esta noticia me suena mucho….
    Quería haceros saber que mi PC bien, gracias, y que ya he publicado un humilde post en apoyo a la causa. Más vale tarde que nunca.
    La foto que nos representa tal vez no os gusta. Ya me cojo yo el papel de la abuela.

  4. #4 por felipe el 13 diciembre, 2006 - 19:21

    Miedo me da de esta 4ª parte,por suerte no aparecera la britney spears como hija de john mclean,algo es algo,veremos,willis la verdad ya esta mayor para hacer de salvador de la patria,aunque un servidor ira el primero a verla.
    Se hecha en falta fotos del rodaje de die hard 4,un poco de fotos no hubiesen estado mal.

    Un saludo cinefago y venga a recuperarse del ataque y a volver lo que soys de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: