BANDERAS DE NUESTROS PADRES

cinefagos-flags-eastwood-cartel.jpgTitulo: BANDERAS DE NUESTROS PADRES

Titulo Original: Flags Of Our Fathers

Género: Drama, Bélica

Nacionalidad: USA

Año: 2006

Fotografía: Tom Stern

Música: Clint Eastwood

Director: Clint Eastwood

Guion: Paul Haggis

Reparto: Ryan Phillippe, Jesse Bradford, Jamie Bell, Adam Beach, Paul Walker, Joseph Cross, Myra Turley

Sinopsis: Basada en el libro “Flags of Our Fathers: Heroes of Iwo Jima” de James Bradley y Ron Powers. Clint Eastwood muestra su visión de la batalla de Iwo Jima, clave en la Segunda Guerra Mundial, desde dos perspectivas, la yanqui en este caso, y la japonesa en la película Letters from Iwo Jima, rodadas consecutivamente.

Esta primera cinta de dos planeadas para dar una versión completa de lo ocurrido en la histórica batalla de Iwo Jima, se ha convertido en la prueba de fuego de Clint Eastwood, director de la misma que comparte crédito como productor con Steven Spielberg.

La otra cinta que es la versión de la batalla desde el lado japonés se llama “Lamps Before the Wind” (“Las lámparas antes del viento” con guión de Iris Yamashita, que ayudó a Paul Haggis (guionista de “Flags…) a documentarse sobre los aspectos culturales de la civilización japonesa en el primer film.

Está basada en el libro “Flags of Our Fathers: Heroes of Iwo Jima” de James Bradley y Ron Powers. Bradley era el hijo de John H. Bradley, uno de los seis estadounidenses que clavaron la bandera estadounidense sobre el monte Suribachi poco antes de ganar la batalla que arrancó en la isla Iwo Jima, en Japón, el 19 de febrero de 1945. Son los que aparecen en la ya famosa fotografía (la de arriba).

Clint Eastwood muestra su visión de este episodio histórico de la Segunda Guerra Mundial, desde dos perspectivas, la yanqui en este caso, y la japonesa en la película “Red sun, Black Sand”, rodadas consecutivamente.

La película narra la historia de uno de los seis soldados, el padre de James Bradley, que clavaron esa bandera en el cerro y que fue inmortalizada por el fotógrafo Joe Rosenthal. El presidente de Estados Unidos, Roosevelt, vio en la foto la mejor publicidad posible para vender más bonos de guerra y ordenó que los soldados de la imagen fueran trasladados a Washington.

Tres de los seis que habían sobrevivido a la batalla fueron transformados en héroes por la maquinaria propagandística del Gobierno estadounidense, que colocaría la famosa fotografía en los escaparates de un millón de tiendas, de 16.000 cines, de 15.000 bancos, en 200.000 fábricas, en 30.000 estaciones.

Para darle verosimilitud y ser lo más fiel posible a la historia, Clint Eastwood decidió no contar con caras conocidas para el proyecto y en las audiciones para el casting, no hubo ningún actor mayor de 26 años porque la edad promedio de todos esos hombres en aquel momento era de 19 años.

La segunda, “Lamps Before the Wind”, abordará, desde la perspectiva japonesa, una batalla y sus consecuencias, cuyo nombre está manchado por demasiados muertos.

En Iwo Jima, entre febrero y marzo del año 1945, murieron 22.000 japoneses y 6.800 marines. En el bando nipón apenas hubo supervivientes, puesto que se luchaba con una sola consigna: ganar o morir.

Para los marines, supuso la mayor carnicería de su historia. Para Clint Eastwood aquello no sólo fue un sangriento enfrentamiento bélico, sino un duelo entre culturas, y por eso decidió embarcarse en este proyecto doble sin precedentes.

TRAILERS Y VIDEOS

*VER TRAILER VERSIÓN ORIGINAL

*VER TRAILER JAPONÉS

*VER 7 ANUNCIOS PARA LA TV

*VER VIDEO DETRAS DE LAS CAMARAS

IMÁGENES DE LA PELÍCULA

cinefagos-flags-eastwood.jpg

cinefagos-flags-eastwood1.jpg

cinefagos-flags-eastwood2.jpg

cinefagos-flags-eastwood3.jpg

cinefagos-flags-eastwood4.jpg

cinefagos-flags-eastwood5.jpg

Fuente: darkhorizons worstpreviews

Fdo: Kitano

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: