Previa: APOCALYPTO

cinefagos-apocalypto-cartel.jpgTítulo original: Apocalypto

Año: 2006

País: USA

Estreno en USA: 08-12-2006

Director: Mel Gibson

Reparto: Dalia Hernandez, Mayra Serbulo, Gerardo Taracena, Raoul Trujillo, Rudy Youngblood

Guión: Mel Gibson, Farhad Safinia

Género: Aventuras, drama

Sinopsis: El director Mel Gibson ganador de un Oscar regresa con Apocalypto, una apasionante y mítica historia de acción y aventuras situada en la turbulenta época que marcó el final de la gran civilización Maya. Cuando su idílica existencia es brutalmente interrumpida por el ataque de una violenta fuerza invasora, un hombre emprende un arriesgado viaje a un mundo regido por el miedo y la opresión en el que le espera un incierto final. Debido a un giro del destino y espoleado por el amor a su esposa y su familia, emprenderá el regreso a su hogar en un desesperado esfuerzo por preservar su forma de vida.

VIDEOS DE LA PELICULA

*TEASER TRAILER APOCALYPTO

*TRAILER APOCALYPTO

*DETRÁS DE LAS CAMARAS

ENTREVISTA A MEL GIBSON

En amena conferencia de prensa donde reunió a representantes de la prensa local, nacional e internacional, el actor y productor de talla internacional Mel Gibson, ofreció detalles de lo que será el rodaje de la cinta ‘Apocalypto‘ próxima a rodarse en el mes de Noviembre en la zona de los Tuxtlas, al sur del Estado de Veracruz.

PRENSA: ¿De que se trata el filme Apocalypto, que podremos ver en esta cinta?

MEL: Es una historia épica sobre individuos mesoamericanos, es de acción y aventura, y no puedo decir completamente de lo que se trata la historia porque será una sorpresa. En la cinta se han incluidos personas que hablan el dialecto maya que hemos traído de otros estados como lo es Yucatán, y ya hemos contratado a toda la gente que estará en la cinta.

PRENSA: ¿Se puede encontrar algunos cambios en la historia en esta cinta?. ¿No se desvirtuará la tradición Maya en el film?

MEL: No definitivamente no, inclusive tuve que leer mucho para escribirla. El guión fue escrito con otro gran talento de mi equipo de producción y nos guiamos principalmente en el “El Popol Vuh”. La historia se ubicará en la Mesoamérica de hace 3.000 años, La película estará financiada por Icon, la distribución del filme correrá a cargo de Disney.

PRENSA: ¿Usted va actuar en la película?

MEL: No, yo solo la dirigiré a lo mejor se me ocurre que salgan mis manos, o mis dedos únicamente (en son de broma), pero yo no poseo facciones Mayas y no justificaría mi aparición, pues consideren que esta película será completamente hablada en dialecto Maya. Es importante mencionar que en el film hay mas acción que dialogo, detalle que consideramos importante.

cinefagos-apocalypto-mel.JPG

PRENSA: ¿Se incluirán actores mexicanos en la película?

MEL: Si, hay algunos actores que hicieron casting y que ya están seleccionados, inclusive una de las actrices principales de la cinta es Veracruzana, es una mujer joven de Veracruz y la podrán ver cuando se estrene la cinta en el 2006.

PRENSA: ¿Es verdad que “Kate del Castillo” participará en Apocalypto?

MEL: No, si sé quien es ella, la he visto, yo haría una sola película de “Kate del Castillo” (en son de broma), pero en esta película no participara.

PRENSA: Hay reclamos por parte de las comunidades afectadas en algunos estados como Chiapas y Veracruz, donde reclaman parte del dinero que usted donó (un millón de dólares), a los damnificados por el Huracán “Stan”, ¿ Sabe usted si ese dinero que donó al presidente Fox ya se entregó y de que manera se esta canalizando?

MEL: Yo tengo entendido que el dinero que doné, lo que hice con mucho gusto y como obligación, está siendo canalizado por medio de los “Rotarios” y una parte por la gente del “DIF”, pero de antemano tengan la certeza de que si será entregado a las personas que lo necesitan y que fueron afectada por este fenómeno natural. Cuando me entreviste con el presidente Fox lo noté muy preocupado por todos estos problemas que tienen que ver con el clima, y no hay ninguna duda que los recursos llegarán a su destino.

PRENSA: Con todos los proyectos que han tenido éxito para Mel Gibson, y no dudando que Apocalypto lo sea, ¿qué es lo que le falta a usted por hacer?

MEL: Bueno, por lo pronto me siento muy contento el día de hoy porque hoy si me puse “calcetines” por primera vez esta mañana y aquí en Veracruz, y creo que así como esto que podría ser considerado algo insignificante, las cosas más insignificantes que el destino me vaya poniendo es lo que llenarán mi vida de lo que me hace falta.

cinefagos-apocalypto-mel1.JPG

PRENSA: ¿Por que si Apocalypto está basada en una historia Maya, utiliza una palabra griega para el nombre de la película?

MEL: Nosotros buscamos una palabra sencilla que diera fuerte impacto a este proyecto, y creímos que la palabra “Apocalypto”, que quiere decir “comienzo” era el vocablo adecuado para titular esta historia.

PRENSA ¿Qué locaciones se utilizaran de Veracruz en el filme?

MEL: San Andrés, Catemaco, Nanciyaga, en estos lugares hemos ya construido algunos sets en donde se desarrollaran las escenas, pero también filmaremos algunas imágenes en la antigua y algunos otros sitios cercanos al puerto de Veracruz.

PRENSA: ¿Se siente bien con el cambio de “look”?. ¿Tiene algún significado para usted el dejarse una larga barba?

MEL: El único significado es “que me da pereza/flojera” cortármela.

PRENSA: ¿Finalmente que podemos esperar de la cinta cuando ésta se estrene?

MEL: La principal idea es de que entren a un cuarto obscuro por una hora y media o dos y que al terminar razonen y reflexionen sobre sus orígenes, sobre muchas cosas de las cuales nos burlamos a veces y son valiosas para a identidad de un país, y claro lo más importante es que “te diviertas”.

IMAGENES DE LA PELICULA

cinefagos-apocalypto1.jpg

cinefagos-apocalypto2.jpg

cinefagos-apocalypto3.jpg

cinefagos-apocalypto4.jpg

cinefagos-apocalypto5.jpg

Fuente: worstpreview melginbsonfan

Fdo: Kitano

  1. #1 por Darkman el 19 enero, 2007 - 12:27

    Esta película ha ido llamando progresivamente mi atención hasta el punto de tener unas ganas considerables de verla. ‘La pasión de Cristo’ no me gustó tanto como ‘El hombre sin rostro’ o ‘Braveheart’, pero está claro que el Mel Gibson director es un autor a tener muy en cuenta, a pesar de las paridas que hace en su vida privada (que es más pública que privada, pero bueno…).

  2. #2 por lulu el 11 febrero, 2007 - 13:02

    que pasada de película!! la vi ayer y quiero volver a verla!! mel, esta peli es tremenda. los actores y actrices son impresionantes!! enhorabuena

  3. #3 por roberto carlos el 9 agosto, 2007 - 18:30

    en particular ami me encanto la pelicula ya que yo soy originario de donde se filmo la pelicula la vdd esta muy bien hecha y los lugares muy naturales..

    y pues fue una pelicula con muchas esscenas muy bien hechas.

    gracias a mel por haberla hecho aca..

    para mi es un orgullo vivir en un lugar asi.

  4. #4 por vilma vanesa el 26 junio, 2008 - 03:08

    EsTa pEliCuLa eStA BuenAzA…….Te aDoRo MEL GIBSON–me guStaria Que hAgAs pElIcUlAs aSi !!

  5. #5 por ZAIRIS el 6 julio, 2009 - 07:14

    PS LA NETA ESTA MOVIE ESTUBO BIEN PERRONA! MIS RESPETOS PARA ESTA PELICULA!

  6. #6 por geraldine el 7 marzo, 2011 - 00:44

    pff esta pelikula me enkanto re arto al principio pense ke era aburrida por ke se trataba de indigena pero l verla toda em enknto y hasta kasi me hace llorar kuando los krusifikban

  7. #7 por alicia herrera el 21 agosto, 2011 - 04:55

    es una pelicula muy buena megusto mucho el vestuario mel gibson eres muy bueno como director gracias por veer lo bonito de mexico

  1. ESTRENOS DE LA SEMANA (26/01/07): Un museo mágico para los niños y unas bellezas que cantan para los adultos « Tierra de Cinéfagos
  2. Tierra de Cinéfagos premia lo mejor y lo peor del cine estrenado en 2007 « Tierra de Cinéfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: