EL LABERINTO DEL FAUNO

cinefagos-el-laberinto-del-fauno-poster.jpgTítulo: EL LABERINTO DEL FAUNO
Fecha de ESTRENO: 29 – 09 – 2006
Nacionalidad: España, México, EE.UU.
Género: Fantasía, Terror
Director: Guillermo del Toro
Reparto: Ivana Baquero, Doug Jones, Sergi López, Ariadna Gil, Maribel Verdú, Álex Angulo, Roger Casamajor, Sebastián Haro, Mina Lira, Federico Luppi, Ivan Massagué, Chema Ruiz, Manolo Solo, Milo Taboada.
Sinopsis: En 1944, tras la victoria de Franco, una niña inicia el viaje acompañando a su madre, convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación. Ofelia y su madre, Carmen (Ariadna Gil), se trasladan hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado el nuevo marido de ésta, Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona. También allí se encuentra el molino donde Vidal tiene situado su centro de operaciones, en él les aguardan Mercedes (Maribel Verdú) -una joven que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio- y el doctor (Álex Angulo) que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen. Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto y allí se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, ultima de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas que poco a poco irá superando.

-TRAILER:

Trailer de cine en formato Quicktime
Trailer de cine en formato Windows Media

Parece ser que, finalmente, el 29 de septiembre es la fecha de estreno en España de ‘El Laberinto del Fauno’, la nueva y esperada película del mexicano Guillermo Del Toro.

Con un reparto lleno de famosos actores españoles, como Sergi López o Maribel Verdú, el director de ‘Mimic’ sitúa en la España de comienzos del franquismo una historia de corte fantástico protagonizada por una niña y con un buen puñado de criaturas extrañas, que recuerdan mucho a la extraordinaria fauna que ha poblado sus anteriores filmes.

Quizá la película más conocida de Guillermo Del Toro sea, curiosamente, la menos personal de toda su filmografía, ‘Blade 2’. Un encargo jugoso que el realizador tuvo que cumplir para que le financiaran su mejor película hasta el momento, la excelente ‘Hellboy’ (de la que ya prepara su segunda parte), basada en la magnífica obra del Mike Mignola. Sin tener aún ninguna maravilla en su haber, Del Toro ha dejado claro que es un cineasta con una visión muy particular, donde se juega con personajes retorcidos y reina la oscuridad (no sólo visualmente). Un director al que seguimos muy de cerca en esta Tierra (de cinéfagos).

-IMÁGENES:

cinefagos-laberinto-del-fauno-10.jpg

cinefagos-laberintodelfauno06.jpg

cinefagos-laberintodelfauno07.jpg

cinefagos-laberintofauno08.jpg

cinefagos-making288cy.jpg

cinefagos-movieimage_3250.jpg

————————————-
Reseñas de la película publicadas en Tierra:
*‘EL LABERINTO DEL FAUNO’: Aunque lo más suculento se quede fuera… ~ Reseña de Vaugan 8 /10

  1. #1 por MAYERLY el 26 marzo, 2007 - 21:32

    LA PELICULA ME PARECIO VACANA PORQUE ES UN MUNDO DE FANTASIA PERO A LA VEZ EN REALIDAD HAY UNA GUERRA HAY PERSONAJES FICTIS PERO MERECE UNA BUENA OPINION

  2. #2 por Raquel el 5 noviembre, 2007 - 13:17

    En mi opinión es una película preciosa, qu sabe dar al espectador dosis de realidad con el malvado capitán y dosis de realidad pero visto desde los ojos de la niña, porque no nos olvidemos de que la fantasía de Ofelia no es bonita, ni ideal, sino cruelmente real. Los actores son maravillosos, hagan de buenos o menos buenos, destacando Maribel Verdú, Sergi López, Álex Angulo y la joven Ivana Vaquero. En definitiva, no dejará indiferente, y ýo, la verdad, es por eso que pago los 5 euros del cine. Porque de una manera u otra, recordarás El laberinto del Fauno.

  1. ‘EL LABERINTO DEL FAUNO’: Aunque lo más suculento se quede fuera… « Tierra de Cinéfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: