PREVIA: MARIA ANTONIETA

cinefagos-antoinette-cartel.jpgTítulo: MARÍA ANTONIETA

Título original: “Marie-Antoinette

Nacionalidad: USA

Fecha estreno en EEUU: 13 – 10 – 2006

Género: Drama

Duración: 123 min

Productora: Columbia Pictures

Guión: Sofia Coppola, basado en la obra de Antonia Fraser

Director: Sofia Coppola

Reparto: Kirsten Dunst, Jason Schwartzman, Rip Torn, Molly Shannon, Judy Davis, Steve Coogan, Asia Argento, Marianne Faithful, Aurore Clement, Shirley Henderson

Sinopsis: El nuevo drama de Sofia Coppola se centra en la vida de la joven princesa austriaca Maria Antonieta, que se convirtió en Reina de Francia a los 19 años y fue esposa de Luis XVI. Kirsten Dunst encarna a la reina. Jason Schwartzman, Rip Torn, Molly Shannon y Judy Davis la acompañan.

TRILERS Y PÁGINA OFICIAL

·TRAILER INTERNACIONAL

·TRAILER OFICIAL

·PÁGINA OFICIAL

Sofia Coppola consiguió un prepuesto de US$ 40 millones para filmar su cuarto film, “Marie-Antoinette”. La protagonista de su segunda producción Kirsten Dunst se lució en esta última película en la piel de la reina francesa.

Pero la crítica destrozó el trabajo en el Festival de Cannes, a pesar de que Sofia concurrió ilusionada pues aquella cinta era una de las que más expectativas generaba.

Ahora, el film comienza a distribuirse por Europa y las críticas no tardan en llegar. Los especialistas disparan con la introducción de grandes anacronismos en la cinta, en especial aquellos que aluden a la musicalización del film, con una banda sonora que incluye a New Order, The Cure, Bow Wow Wow, Siouxsie and the Banshees, etc. La crítica que mimó a la hija del director de “El Padrino”, ahora se ha ensañado con ella. Es más, Sofia Coppola ha vuelto a ser llamada “la hija de.

Sofia ahora espera a los 35 su primer hijo y solo acotó a defenderse: “Quise concentrar la historia (la de María Antonieta) en sus años de Versalles, en su rutina cotidiana, en sus enfrentamientos con los elementos más reaccionarios de la época de los Borbones. No es un documento histórico ni tampoco una metáfora con connotaciones políticas respecto de los tiempos actuales. Es una mirada personal, imaginaria, pero documentada, sobre los sentimientos que a mí me despertaron María Antonieta y aquellos tiempos”.

IMÁGENES DE LA PELÍCULA

cinefagos-antoinette-dunst.jpg

cinefagos-antoinette-dunst2.jpg

cinefagos-antoinette-dunst1.jpg

cinefagos-antoinette-dunst3.jpg

cinefagos-antoinette-dunst4.jpg

cinefagos-antoinette-dunst6.jpg

Fuente: urgente24 Darkhorizons

Fdo: Kitano

  1. #1 por hiedra el 23 enero, 2007 - 18:54

    Puff. sinceramente no me parece una buena pelicula. La musicalización no me parece lo peor de esta, aunque rechina bastante en algunos momentos. No me gusta Kirsten Dunst como actriz. Será eso

  2. #2 por teresa el 2 agosto, 2007 - 18:16

    No soy experta en cine y hablo como espectadora cuando digo que me ha gustado mucho la película: por arriesgada, por ser tan personal, audaz y totalmente diferente a cualquiera de las películas históricas a las que el cine nos tiene acostumbrados.

    La verdadera historia de los acontecimientos, en torno a Marí Antonieta o a cualquier otro personaje histórico o época, nunca llegaremos a conocerlos al cien por cien y sólo nos queda realizar aproximaciones a lo que pudo ser o pudo ocurrir. Está claro que la dierctora no pretendía ralizar una reconstrucción arqueológica del tema, como si han hecho otros obteniendo una narrración apolillada, con personajes como de museo de cera que no hablan más bien pontifican o disertan cada vez que abren la boca por ejemplo.
    Cuando uno viaja se da cuenta de que todos los seres humanos experimentamos los mismos sentimientos: tenemos las emociones a flor de piel durante la adolescencia, sufrimos si alguna vez nos hemos sentido desperciadaos o apartados, estornudamos, sudamos, fantaseamos con la pesona de la que estamos enamorados, eructamos, teenmos depresiones, aficiones compulsivas, amigos perferidos..y da igual uno sea negro, balcánico, asiático o hindú.
    Y nuestros antepasados experimentaban las mismas experiencias físicas y psicológicas que nosotros. Creo que la directora haa acertado al represetnar a MAria Antonieta tal y como a cualquier otra adoslecente que existen en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: