‘Orgullo y Prejuicio’, demasiado dulce pero muy buen repostero

cinefagos-orgullo-prejuicio-resena1.jpg

Esta película ha significado el primer encuentro de cinéfagos desde que comenzó su andadura éste humilde blog. El señor Stan , que muy amablemente nos ha visitado y comentado en más de una ocasión y al que, desde aquí aprovecho para mandar un saludo, resulto ser de tan bella ciudad como es Cádiz. Tras un par de mensajes y correos, como manda el protocolo en éstos casos, nos propusimos el vernos una tarde para compartir nuestra afición al cine. Esa tarde de cine llegó y el señor Chico Viejo, el señor Stan y un servidor nos encontramos en la Plaza del Palillero (lugar donde se encuentra el cine).
Mientras llegaba la hora, y tras decidir que película íbamos a ver, fuimos a una cafetería para tomar un reconstituyente café o chocolate y pasamos un agradable rato conversando sobre cine (…que raro verdad).

Una vez dicho esto, discúlpenme por tanta explicación, hablemos de la película que es de lo que se trata realmente.

Primeramente decir que Orgullo y Prejuicio significa el debut cinematográfico en la gran pantalla de su director Joe Wright y la misma está basada en la novela del mismo nombre de la escritora Jane Austen . Tengo que confesar que el saber que se trataba de un drama romántico no de hacía mucha ilusión. Afortunadamente quedé sobradamente satisfecho con el resultado , una película divertida y entretenida que a pesar del inconveniente del género una notable dirección por parte de Joe Wright sobresale sobre cualquier posible defecto de la misma.

La película tiene como núcleo central a una peculiar familia presidida por el veterano Donald Sutherland y comandada por la la excéntrica Brenda Blethyn, padres de cinco hermanas: Keira Knightley (Elizabeth Bennet), Rosamund Pike (Jane Bennet), Jena Malone (Lydia Bennet), Carey Mulligan (Kitty Bennet), Talulah Riley (Mary Bennet).

¿Qué nos vamos a encontrar? Pues básicamente se trata de la clásica guerra de sexos. Partiendo de esta premisa se sumarán el resto de personajes de una historia donde le amor, desamor y la carrera por el matrimonio se mezclan de forma equitativa en un ambiente de época armonizado por una buena banda sonora.

cinefagos-orgullo-prejuicio-resena2.jpg

Keira Knightley a diferencia que en alguna otra ocasiones, en la cual no acabó por convencerme, consigue con su presencia en pantalla enamorarme con su mirada pícara y su preciosa sonrisa, una chica amante de la lectura y del baile que esta llena de vida. El director viendo el atractivo que suponía esta mujer en la cámara nos deja varias escenas muy buenas, algunas rodadas sin cortes que cinematográficamente fue lo mejor.

A parte de esta hermosa mujer son varios los personajes que van apareciendo, en especial, hay uno de ellos que cada vez que abría la boca me daban ganas de levantarme coger el primer avión hacia aquel lugar donde personaje tan desagradable viviese para darle una buena ostia… de veras… era un coñazo verle vagar por la película, era el estúpido primo de la familia. A parte de ésta persona “non grata” en la reseña, el aspecto negativo se ve liderado por el excesivo “melocotón en almíbar” de la película… demasiado romanticismo para una tarde… Eso sumado al primo ese desagradable y las histéricas de las hermanas menores de la familia era, en conclusión, demasiado para soportar… además los personajes masculinos no salen muy bien parados, quizás por la época que no les favorece… pero bueno por salvar salvemos al protagonista que no destaca negativamente (por suerte Keira Knightley me ayudaba a recobrar el aliento y la sonrisa).

En definitiva lo dicho, una película que sobre todo goza de una gran dirección y una banda sonora que ciertamente se merecía estar entre las candidatas a los oscars.
Lo Mejor: La dirección y Keira Knightley
Lo Peor: Demasiada dulce para mi.

Calificación: 6 / 10

(Ver Ficha)

Fdo: Kitano

  1. #1 por andaira el 27 noviembre, 2009 - 03:39

    muy bueno..
    la recomiendo..
    mmm… un poco
    ostigoza pero con buen drama,
    deja una buena opinion
    sobre como rendir
    el orgullo y el prejuicio
    *no todo es lo que parece*

  2. #2 por ovel el 7 marzo, 2011 - 01:29

    estoy de acuerdo, keyra se robo mi corazón

  3. #3 por Javiera el 1 febrero, 2012 - 06:03

    Muy buena pelicula *v* la mejor, toda la historia me encanto

  4. #4 por Tere el 3 febrero, 2012 - 22:05

    HEMOSA PELI, LA HE VISTO MUCHAS VECES Y NO ME CANSA…..AMO AL SEÑOR DARCI

  5. #5 por Ling el 29 junio, 2012 - 23:08

    Esta peli es la mejor historia de amor q’ pude ver, me gustaria q mi vida fuese asi

  6. #6 por Ling el 29 junio, 2012 - 23:13

    Awww–<3<3 Yo tbn amo al Sr Dacy es la lindo si tan solo encontraria a un hombre q aga por mi como el hizo por Lizzi, esas palabras " me a echizado en cuerpo y alma y la amo, la amo, la amo"
    no se puede fingie encerio Mattew si se gano ese momento AMO LA PELI NO ME CANSI DE VERLA 🙂

  1. ORGULLO Y PREJUICIO « Tierra de Cinéfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: