‘SCARLET LETTER’… y Eva invitó a Adan a probar de la fruta prohibida

cinefagos-scarlett-letter-corea-6.jpg

Película del director Hyuk Byun. ‘Scarlet Letter’ la podríamos definir como una historia con moraleja… “cuidado con lo que deseas” o “cuídate de la tentación”. Un drama sobre la infidelidad en una historia que parte de un asesinato que sirve de presentación de dos de los protagonistas. Uno, un detective de la policía y el otro una mujer recientemente viuda. Ambos personajes tienen historias paralelas donde los celos y el deseo son el principal atractivo, aunque es cierto que el argumento gira más en torno a la historia del detective que la de la mujer, que queda en un segundo plano teniendo mayor protagonismo al final de la cinta.

El argumento se complica a medida que avanza la película, siempre con el caso de asesinato como telón de fondo. Éste es uno de los fallos que más me han llamado la atención pues parece en principio que éste asunto y la mujer serán el foco de atención de la película y al final todo queda en segundo plano. Al final uno más o menos comprende como transcurrieron los hechos pero parece que careciera de la menor importancia para la película, es como si parte del supuesto argumento fuera una mera necesidad del guión para rellenar un film falto de ideas. El desenlace de la otra historia se alarga en exceso, y en mi opinión retomando la idea anterior, esta quizás sea la causa de ese abandono de la otra historia.

El argumento no puede ser más enrevesado, y al final descubres hechos que completan la película pero que incluso parece ser demasiado rebuscados, intentando crear demasiados giros a la historia. Algunas de esas ideas y esos giros son interesantes y de algún modo pueden complementar la historia pero sin enriquecerla y es que ambos conceptos son muy diferentes y, en este caso, el film goza más de tramas complementarias que enriquecedoras. Se construye así pues un círculo amoroso entre los distintos personajes de la historia… la mujer, la amante… la tentación… Todo gira alrededor de ella, todos somos humanos, ¿alguien puede escapar de ella?

cinefagos-scarlett-letter-corea-4.jpg

En contra, de estos pequeños detalles, las relaciones entre los personajes y sus situaciones personales parecen bien construidas salvo, como he dicho antes, que se excede enredando el asunto. Sin embargo guarda una sorpresa para el final que se puede calificar como “sorprendente” y que pone broche final a un circulo entre los personajes… no les cuento nada más a ver si se me escapa algo.

Técnicamente la película guarda escenas y planos interesantes, bien conseguidos y hay momentos tensos y difíciles (otros menos tensos… ya se imaginarán lo que trato de decir). De los actores decir que excepto el detective que no me agradaba mucho, del resto podemos decir que al menos no destacan negativamente… y si, voy a ser sincero, quizás el atractivo del reparto femenino eclipso mi juicio y por esa razón no puedo calificarlo ni positiva ni negativamente. Otro tema como la música es interesante, incluso llega a ser parte importante en la película, sin embargo hay veces que no se comprende dicha importancia. Como dije al principio se trata de una historia interesante, una película para pasar un rato entretenido y porque no… quizás sea motivo para después de visualizarla plantearse si de verdad se puede escapar de las tentaciones. Realmente… ¿alguien lo tiene claro?.

Lo Mejor: La ambientación y la parte final.

Lo Peor: Algunas escenas sin sentido y esa falta de interés final que genera el asunto del asesinato.

Calificación: 6 /10

(Ver Ficha)


Fdo: Kitano

  1. #1 por adan y eva desobedesieron a dios el 2 noviembre, 2009 - 22:13

    dios les ordeno y le dijo que no comieran de ningun arbol del jardin

  1. THE SCARLET LETTER « TIERRA DE CINÉFAGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: