THE JACKET, aburrida historia sin alicientes

cinefagosjacket1.jpg

Una tarde estaba yo por Cádiz con mi buen amigo Chico Viejo, nuestra intención era ir al cine. Cuando llegamos de que no había mucho donde elegir (quitando las que ya había visto). Esa tarde nos vimos casi obligados por las circunstancias a entrar a ver The Jacket. No teníamos buenas referencias, algunos la calificaban como entretenida pero llena de errores… otros sencillamente decían que era mala. Pero a pesar de ello decidimos entrar. En la sala de cine conforme avanzaba la película me venían a la mente todas aquellas referencias y las advertencias de mi amigo. No me sucede mucho pero había ocasiones que no podía evitar reírme y eso no era bueno.

La historia es tan extraña que cuesta incluso explicarla, el caso es que Adrien Brody acaba en un hospital psiquiátrico afectado tras la guerra. Allí se someterá a un tratamiento que acabará desembocando en una enrevesada trama sin sentido. Uno dada ya por perdida la historia y… visto como iba el guión acaba por decidor no preocuparse en pensar o desentramar los distintos sucesos. En cambio opte por centrarme en otros aspectos como las interpretaciones y otros detalles. Bueno… cuando todo va mal no tiene porque arreglarse, dejando a parte los doblajes que en ocasiones tiene gran parte de culpa, los actores no conseguían expresar las sensaciones y sentimientos que se supone deberían transmitir. Keira Knightley está toda la película con la misma cara, muy guapa es verdad, pero podría cambiarla de vez en cuando (no creo que vaya a estropearla). Adrien Brody es el único que podemos salvar de la quema y será porque tiene el papel más dramático de la película, ya saben el hombre encerrado en una cámara mortuoria de un depósito con una camisa de fuerza es motivo para volverse loco. La película cuenta con colaboración del nuevo James Bond, Daniel Craig, que hace de loco sicótico y si nos paramos a ver las actuaciones de Jennifer Jason Leigh (la doctora buena) y Kris Kristofferson (el docotor malvado) ya se confirman todos los temores, no hay escapatoria… intenta disfrutar de las palomitas y de Keira Knightley.

Así pues en definitiva opino que The Jacket es una obra sin sentido y aburrida que tan solo es un cúmulo de intenciones desventuradas. Cuando salí de la sala de cine le pregunte a Chico Viejo si sabía de que género se trataba tan insulsa película. Él hábilmente me respondió “el que tu quieras”. Más tarde al volver a analizar la película en mi mente recordé las palabras de mi amigo… me di cuenta de que aquellas palabras tenían sentido, más incluso que la propia historia de la película en sí. The Jacket es un intento de thriller, un intento de suspense, un intento de ciencia ficción… pero solo eso, una película sin definir cuya historia y guión tienen más vacíos y faltas que cuando se suponía una escena era seria no podía evitar reírme. Personalmente no hubo nada que me gustara, salvo la actriz protagonista.

Lo Mejor: Que lo ha intentado

Lo Peor: Que ha fracasado en el intento

Calificación: 2/ 10

(Ver Ficha)

Fdo: Kitano

  1. #1 por victor el 28 agosto, 2010 - 20:47

    la verdad q tu sentido por las cosas esenciales es bastante bajo ….esta pelicula es muuuuy bueno pero bue…anda saber que carajo consideras bueno.

  2. #2 por Martin el 19 agosto, 2012 - 01:21

    Cualquiera!!! tenes menos interpretacion! ni te metiste en la historia esta re zarpada! respeto tu opinion! pero la descalificas como un re ignorante q no entiende los msj de la pelicula y la desvaloras! pero como dijeron arriba anda a saber que consideras como deberia ser una pelicula!…

  3. #3 por Alejandro trujillo el 11 julio, 2016 - 22:57

    Eres un pendejo que no sabe apreciar el arte ni disfrutar la vida

  1. THE JACKET « TIERRA DE CINÉFAGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: